Compartir
Publicidad
Publicidad

RIM podría detener la producción del BlackBerry PlayBook, según una firma inversora

RIM podría detener la producción del BlackBerry PlayBook, según una firma inversora
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización, RIM ha tardado pocas horas en salir a desmentir la noticia. BlackBerry seguirá en producción y llegando a nuevos mercados, independientemente de que en otoño aparezcan nuevos modelos.

Sin lugar a dudas, cada día se ha convertido en una dura prueba para RIM desde el anuncio de sus pobres resultados financieros en mitad del pasado mes de junio. A pesar del anuncio del último millón de suscriptores en los mercados europeos y de oriente próximo, la estrategia de los de Waterloo no deja de ser toda una incógnita rodeada de infinidad de datos contradictorios sobre el futuro de la multinacional. Algo a lo que se le une la posibilidad de que la compañía canadiense llegase a detener la producción del BlackBerry PlayBook en su version Wi-Fi.

Modelo que, curiosamente, es el único que actualmente RIM está comercializando. Un rumor que se une a la posiblidad de un retraso indefinido en el desarrollo del BlackBerry Playbook 2 en favor de un “superteléfono” BlackBerry con sistema operativo QNX o los supuestos siete nuevos terminales que Jim Balsillie ha prometido y que llega en plena reunión de accionistas.

Ha sido precisamente en la tarde de hoy cuando Mike Abramsky, Director General de RBC Capital Markets, hizo especial hincapié en un informe que indica la posibilidad de dicho parón en la producción del tablet, relacionando este hecho con el fallo en la previsión de ventas del dispositivo y el gran stock generado en las diferentes cadenas de distribución.

Por otro lado, es posible que los canadienses dieran carpetazo a dicho modelo para centrarse en alguna de sus evoluciones. Por desgracia para dicha evolución, parece que RIM continuará apostando por un tablet “dependiente” de un terminal telefónico BlackBerry para poder conectarse. Algo que, a todas luces y de ser verdad, garantizará una nueva lluvia de críticas negativas hacia el dispositivo y hacia la marca.

Vía | BGR.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos