Compartir
Publicidad

Siguen los cambios en Inglaterra, British Telecom vuelve a tener negocio de telefonía móvil

Siguen los cambios en Inglaterra, British Telecom vuelve a tener negocio de telefonía móvil
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si las aguas bajan revueltas en España en el sector de las telecomunicaciones, con la integración de ONO en Vodafone, la compra todavía en marcha de Jazztel por parte de Orange o la próxima regulación de la fibra de Movistar, tampoco se puede decir que en Inglaterra esté el mercado en calma.

Y es que mientras en España la convergencia ya está más que asentada en Inglaterra esta moda todavía está por implantar a gran escala, en parte porque son pocos los grandes operadores que cuentan con una oferta convergente. Pero desde ahora la convergencia tendrá un nuevo impulso, al volver el ex-monopolio British Telecom al mercado móvil.

¿Alguien se imagina que Telefónica hubiese sacado su filial móvil a bolsa y qué un operador de otro país se la arrebatase? Eso fue lo que le ocurrió a British Telecom. Su filial de móviles se separó de la empresa matriz saliendo a bolsa en 2001 y en 2005 Telefónica se hizo con ella.

Por culpa de ello BT ha estado operando durante 10 años como un operador de Banda Ancha fija y televisión, teniendo que recurrir sus clientes a terceras compañías para contratar sus líneas móviles, al igual que otros operadores móviles no cuentan con presencia en el fijo.

Virtual mientras se cierra la compra de EE

De momento la vuelta de BT al mercado móvil se producirá como virtual bajo la red de Everything Everywhere, el operador surgido de la unión de Orange y Deutsche Telekom. Y decimos de momento por una razón muy simple, y es que BT está a la espera de que los reguladores le permitan cerrar la compra de la compañía que le prestará su cobertura, al igual que Telefónica espera poder deshacerse de O2.

De momento BT ofrece tres tarifas con desde una básica con 200 minutos y 500 MB, pasando por otra con 500 minutos y 2 GB y finalmente una tarifa bastante parecida a La SinFín de Yoigo, con llamadas ilimitadas y 20 GB por 25 libras, unos 34 euros al cambio actual. Además BT ya ofrece sus tarifas móviles en ofertas conjuntas con su Banda Ancha fija.

Viendo lo que ocurre en Inglaterra parece que el proceso de reducción del número de operadores no es solo cosa de España. Ahora, habrá que vigilar estos procesos de cerca, temerosos de que un menor número de actores en un mercado como el de las telecomunicaciones pueda poner en peligro la competencia entre operadores.

Más información | British Telecom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio