Compartir
Publicidad
Gigas ilimitados y acuerdo con Sky ¿lo que necesita Yoigo para competir con Movistar, Vodafone y Orange?
Mercado

Gigas ilimitados y acuerdo con Sky ¿lo que necesita Yoigo para competir con Movistar, Vodafone y Orange?

Publicidad
Publicidad

La estrategia multimarca de los operadores ayuda a enfocar cada una de las marcas a distintos perfiles de consumo, situándose Yoigo en el terreno de operadores tradicionales como Movistar, Vodafone y Orange, con tiendas a pie de calle, móviles a plazos o un plus en servicios que empujan a pagar más que con sus marcas low cost.

Cuatro operadores diseñados "para los que lo quieren todo", con dos extremos liderados por los contenidos en televisión premium de Movistar y los gigas ilimitados en el móvil de Yoigo que acaban de ser presentados, mientras Vodafone y Orange intentan encontrar un mayor equilibrio entre ambos. Además, estos operadores también suelen enfocarse hacia familias con más de un móvil, aunque este beneficio esté dejando de ser exclusivo y ya existen más propuestas familiares de bajo coste como el Trío de Pepephone.

Teniendo en cuenta estas premisas, vamos a analizar cómo puede afectar al mercado la llegada de la primera tarifa móvil con datos ilimitados de España, diferenciando los pros y contras de cada operador desde dos puntos de vista: el de las tarifas convergentes que rondan los 100 euros y el de las tarifas con más gigas del mercado.

Elegir operador por precio

Más allá de los combinados más baratos de hasta 60 euros con fibra y móvil, que además no suben precios a actuales clientes, Yoigo alcanza por primera vez el umbral de los 100 euros al incluir gigas ilimitados desde líneas móviles y aunque obliga a contratar fibra en casa, una de las líneas móviles podría utilizarse para dar conexión a internet en segundas residencias como ventaja que ningún otro operador ofrece. Sólo Vodafone cuenta con una oferta de 50 GB por 20 euros pero la de Yoigo serían gigas ilimitados por los 9 euros que cuesta añadir una línea móvil.

Para los que no tienen claro si los gigas ilimitados son un reclamo suficiente como para dar el salto a las tarifas de 100 euros, vamos a enfrentar a las nuevas tarifas de Yoigo con las de otros operadores y así poder valorar si la televisión que ofrecen otros operadores a cambio, se ajusta a tus necesidades.

Aunque Yoigo ha sido el primer operador en traer las tarifas de datos móviles ilimitadas, hace tiempo que Vodafone ofrece una alternativa que casi hace ilimitada la navegación desde apps en el móvil o tablet con sus Pass. Con ellos, el consumo en aplicaciones de música, vídeo, redes sociales, mapas y servicios de mensajería no descontaría datos de tu bono de gigas a cambio de sumar 14 euros a sus tarifas.

Con estos Vodafone Pass activados, encontraríamos la alternativa más similar a Yoigo, partiendo de 95 euros con Vodafone One L en el que además se incluye servicio de televisión con 65 canales premium. Televisión a cambio de datos limitados en Yoigo donde partimos de un coste de 99 euros. Por el mismo precio pero sin el extra de Pass activado, Vodafone también ofrece una oferta similar disponible pero con dos líneas móviles con minutos ilimitados.

Entre las ventajas de Orange, destacan los hasta 15 GB extra que ofrece la operadora si compras un dispositivo a plazos pero su oferta con más gigas y televisión incluida parte de 100 euros, y no es tan completa como la de Vodafone aunque sí más versátil al permitir contratar sólo fútbol en lugar del paquete familiar.

Para toparnos con Movistar, habrá que dar el salto a la fibra de 300 Mbps (que próximamente se duplicará) donde su oferta con más gigas parte de 125 euros ya que obligatoriamente incluye todo el fútbol o el Cine + Series. En este caso, destacan sus extra de datos que permiten añadir hasta 30 GB por 30 euros.

Comparativa tarifas convergentes más completas

Otras comparativas de tarifas

En Xataka Móvil | Comparativa de servicios y canales de televisión de pago.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos