Compartir
Publicidad
Publicidad

Un estudio concluye que los BlackBerrys son menos susceptibles a sufrir fallos de hardware

Un estudio concluye que los BlackBerrys son menos susceptibles a sufrir fallos de hardware
Guardar
53 Comentarios
Publicidad

Es posible que la idea de que RIM presionase a las operadoras para que aceptasen terminales con errores de software no resueltos en la fecha de sus salida al mercado mermase en forma alguna la imagen de los canadienses. Sin embargo, un estudio realizado por la consultora británica WDS viene confirmar el hecho, al menos meramente estadístico, de que los BlackBerry sufren muchos menos fallos a nivel de hardware que el resto de las principales plataformas.

El estudio, publicado a finales del mes pasado y que se está dando a conocer en estos días, tuvo como fuente de análisis 600.000 llamadas de atención al cliente durante todo un año. Un 14% de las llamadas fueron fruto de fallos de hardware en dispositivos equipados con Android, el 9% para Windows Phone 7 y 8% para iPhone, mientras que sólo un 3.7% fueron referidas a BlackBerry.

Si bien estas cifras pueden achacarse a la política de Google y Microsoft de licenciar sus respectivos sistemas operativos a diferentes fabricantes, llama la atención la relativamente elevada cifra referente a los iPhone de Apple, los cuales desarrollan tanto el software como el hardware, siendo conocidos por sus productos alta gama. A pesar de lo cual, RIM ha ido salvando los papeles gracias, en gran medida, a terminales asequibles para el gran público como el BlackBerry Curve 8520.

Además del gran acierto que supuso evitar gran parte de los problemas causados por las horas de uso en terminales con trackball siendo conveniente sustituido por el trackpad táctil y la alta resistencia a los impactos que ofrecían modelos de la talla del BlackBerry 8700. Aunque con un aspecto menos tosco, el próximo BlackBerry Bold 9900 parece tratarse de otro ejemplo de la sólida ingeniería de RIM. Sólo esperamos que estén tan acertados en el software como en el hardware.

Más información | WDS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos