A Carlos Alcaraz le regañaron durante un partido por llevar una pulsera Whoop. Ahora el plan es que la esconda en su ropa interior

  • Carlos Alcaraz tuvo que quitarse su Whoop en el Open de Australia, a pasar de que de la Federación Internacional de Tenis aprueba su uso

  • La colección Whoop Body está compuesta por ropa interior con sensores de la compañía

Pulsera Whoop Ropa Interior
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noelia-hontoria

Noelia Hontoria

Editora

Las pulseras Whoop están en el centro de la polémica tras su incidente en el Open de Australia. Mientras los árbitros deciden retirarlas de los terrenos de juego, la compañía no se rinde y ya tenemos el segundo capítulo de esta curiosa historia: ha decidido enviar a los jugadores ropa interior equipada con sensores.

Qué pasó. Durante la cuarta ronda del Open de Australia, el juez de silla interrumpió el encuentro para solicitar a Carlos Alcaraz que se retirase su pulsera Whoop. El dispositivo, sin pantalla ni ayuda extra para el tenista durante el partido, se utiliza para recoger métricas sobre el rendimiento del atleta y poder analizarlas a posteriori. Entre otros, permite conocer datos sobre el esfuerzo, la recuperación, el estrés o la carga cardiovascular y muscular.

Pero no solo Alcaraz tuvo este problema. La tenista Aryna Sabalenka se llevó una reprimenda similar por el mismo motivo, dejando claro que al juez de silla no le gustan estos dispositivos, aunque la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no opine lo mismo.

Un malentendido. Lo ocurrido durante el Open de Australia se puede calificar casi de malentendido. Es cierto que la normativa prohíbe los dispositivos que se puedan utilizar como una ayuda durante el partido, pero en el caso de esta pulsera este no es su objetivo. El propio Alcaraz explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro que “es algo que te ayuda a cuidarte más y a controlar la carga”.

De hecho, la Federación Internacional de Tenis sí que acepta el uso de Whoop, ya que no tiene pantalla ni notificaciones, no supone un riesgo ni una distracción y tampoco puede mejorar sus habilidades o interferir de ninguna manera durante el juego.

El plan de Whoop. Tras lo sucedido, el CEO de la compañía, Will Ahmed, calificó el hecho como “ridículo” y añadió en su cuenta de X: “dejen que los atletas midan su cuerpo. Los datos no son esteroides”.

Desde la compañía no se dan por vencidos y han tomado la decisión de enviar ropa interior a los tenistas para que puedan utilizar sus sensores de una forma mucho más discreta y totalmente imperceptible para el ojo de los jueces. Estas prendas forman parte de la colección Whoop Body.

Tecnología invisible. Este es solo otro ejemplo más de cómo la tecnología está adoptando nuevas formas y caminos. Uno que busca estar cada vez más presente en nuestras vidas, pero que avanza hacia la invisibilidad.

En Xataka Móvil | Mejores gafas inteligentes (2026): cuál comprar y modelos recomendados

En Xataka Móvil | Demuestran que no hará falta tener un reloj inteligente para medir el ritmo cardíaco: con el WiFi es suficiente

Inicio