Las redes sociales se han encargado de viralizar una escena que es más cotidiana de lo que nos gustaría: el atropello de un ciclista. En este caso, no es el hecho en sí lo que ha llamado la atención, sino la forma en la que la conductora trató de solucionar el accidente.
Con un buen susto en el cuerpo, junto a las disculpas por lo ocurrido la mujer le hizo una curiosa proposición al ciclista: “si quieres te hago Bizum”. Ha ocurrido en Valencia, en el barrio de Campanar, pero no dudamos que esta conversación se repite más de lo que debería. No es una buena idea.
Ante cualquier accidente, un Bizum no soluciona nada: hay que llamar a la Policía
El ciclista, que circulaba por el carril bici en un tramo que pasa junto a las entradas de una zona de garajes, fue derribado por un vehículo que pretendía acceder a las cocheras. Una maniobra que implica que el coche haga un cambio de sentido y pase sobre dicho carril.
La conductora inmediatamente se bajó del vehículo y se preocupó por el estado del ciclista, que aparentemente se encontraba bien. La bicicleta sí que sufrió daños materiales, a lo que la mujer le ofreció hacerle un Bizum para cubrir el coste de reparación.
Esta forma de resolverlo de manera amistosa denota una buena voluntad por parte de los implicados, sin embargo, puede traer consecuencias importantes.
Lo primero porque, en caso de un accidente, siempre hay que contactar con la Policía para que realice el atestado pertinente.
Si llegara a existir mala fe por parte del accidentado, puede llegar a acusar a la otra persona de omisión de socorro (un delito tipificado en el artículo 195 del Código Penal), por lo que siempre es importante tener testigos y lo mejor es que unos agentes certifiquen lo sucedido.
Además, existen daños personales y materiales que no se aprecian en el primer momento. Si no tenemos los datos de la persona que nos ha atropellado, aunque se haya bajado del vehículo y hayamos rechazado su ayuda in situ, no tendremos a quién reclamarle en caso de que aparezcan problemas en las siguientes horas, algo que también es bastante habitual en este tipo de accidentes.
Finalmente, la conductora, con su buena fe, pretendía pagar con un Bizum el coste de la reparación de la bicicleta, pero el seguro podría encargarse de esto, según las coberturas que tenga incluidas en su póliza.
En Xataka Móvil | Quedó con una chica de Elche a través de una app de citas, pero fue su novio armado con un hacha quien abrió la puerta
En Xataka Móvil | Una pareja de Málaga se divorció y un juez les obligó a repartir la custodia: no la del hijo, sino la del iPhone