Su cita con una chica en Elche acaba en robo, paliza y un aviso claro: cuidado con quien te fías en las apps de ligoteo

  • La víctima recibió una paliza al tratar de impedir que le robaran su dinero y tuvo que ser operado de urgencia

  • Es importante usar este tipo de aplicaciones con precaución

App Citas Elche
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noelia-hontoria

Noelia Hontoria

Editora

Las aplicaciones de citas o las de compraventa entre particulares tienen algo en común: después de una conversación más o menos larga, lo habitual es “desvirtualizar” a esa persona. Ya sea para conocer gente con la que tomar algo en tu ciudad o para vender ese móvil viejo que ya no usas, el problema llega cuando algunos estafadores y ladrones las utilizan para sus fechorías.

Un caso reciente ocurrido en Elche, Alicante, nos recuerda de nuevo la importancia de no confiar a ciegas en lo que algunas personas dicen ser a través de una pantalla y tomar las medidas de precaución necesarias para no ponernos en peligro.

Una app de citas, un hombre armado con un hacha y una operación de urgencia

Chico conoce a chica en una aplicación de citas. Tras varias conversaciones, quedan en la casa de ella. Una escena bastante habitual en nuestros días que, esta vez, no ha tenido final feliz.

Cuando el joven se personó en el domicilio del supuesto ligue, ubicado en el barrio de Carrús, en la ciudad de Elche, se encontró que en la vivienda le esperaba una emboscada digna de película.

Al entrar en el domicilio descubrió que, tras la mujer con la que esperaba tener una noche divertida, se encontraba el novio de la chica, armado con un hacha de cocina. La pareja había orquestado el plan: ella le seducía por la aplicación del móvil y él le amenazaba para robarle todo el dinero que llevara encima.

Chico Movil Elche

La noche se complicó todavía más cuando la víctima no cedió ante la amenaza y comenzó una violenta pelea. Logró escapar y llamar al 091 para denunciar los hechos, pero los numerosos cortes que había sufrido en todo el cuerpo hicieron que tuviera que ser operado de urgencia.

No es la primera vez que vemos un caso similar en el que una app se convierte en el escenario previo de una estafa o incluso un ataque con daños físicos. Desde el uso de billetes falsos para comprar móviles de gama alta hasta personas que simulan ser una mujer para sacar el dinero a un tercero, la paliza sufrida por este usuario de Elche vuelve a encender nuestros warnings.

Las apps de citas pueden ser muy útiles, pero es importante usarlas con precaución. No dar datos personales a través de la aplicación, quedar en un sitio neutro la primera vez son dos formas de aplicar el sentido común cuando buscamos el amor y lo que surja a través del móvil.

En Xataka Móvil | La última idea de Tinder es que liguemos con una IA. Las apps de citas están totalmente perdidas

En Xataka Móvil | Ir con tu amigo a una cita: 'Double Date' es la última idea de Tinder para conquistar a la Generación Z

Comentarios cerrados
Inicio