Publicidad

China obligará a algunas aplicaciones a incluir un ‘modo juvenil’ que restrinja el contenido y el tiempo de uso

China obligará a algunas aplicaciones a incluir un ‘modo juvenil’ que restrinja el contenido y el tiempo de uso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Niños y móviles, móviles y niños, la eterna polémica... Y si en esa ecuación metemos Internet, el tema se complica aún más. ¿A qué edad pueden usar los télefonos? ¿Cuánto tiempo? ¿Qué aplicaciones hay que prohibirles? No cabe duda de que un smartphone o tablet configurado adecuadamente, puede convertirse en una herramienta educativa. Pero claro, con ciertos límites de uso, bajo supervisión de los padres y no a cualquier edad.

En este último aspecto, por ejemplo, la OMS recomienda que los niños menores de 2 años permanezcan alejados de las pantallas y hasta los 4 años aconseja un máximo de 1 hora de exposición al día. El Gobierno chino ha ido más allá y, directamente, ha aprobado una nueva regulación que obligará a las apps más adictivas (las de vídeos cortos) incluir un 'modo juvenil' para restringir el contenido y su tiempo de uso.

TikTok en el punto de mira

Ninas Imagen: Pixabay

El Gobierno chino es consciente del uso abusivo que hacen muchos niños de las nuevas tecnologías con consentimiento o no de sus padres y que en muchos casos acaba desembocando en una verdadera adicción. Para tratar de ponerle remedio, la Administración China para el Ciberespacio ha aprobado una nueva regulación que obligará a las aplicaciones de vídeos cortos y retransmisiones en directo, como TikTok, a incluir un ‘modo juvenil’.

La finalidad de este modo será restringir el contenido al que pueden acceder los menores de edad y limitar el tiempo que pueden utilizar el servicio. Con ello, el organismo pretende “evitar que los menores, sobre todo los adolescentes, caigan en la adicción a estas aplicaciones”.

Bajo esta regulación, que entrará en vigor en junio, estas apps tendrán que ofrecer la activación del ‘modo juvenil’ cuando sean abiertas por primera vez cada día. No obstante, el Gobierno chino recuerda que la responsabilidad de que las redes sociales sean utilizadas correctamente no recae únicamente en las empresas que las desarrollan, sino también en los centros educativos y en los padres.

Un máximo de 40 minutos al día

Jovenes Moviles Imagen: Pixabay

La Administración China para el Ciberespacio no especifica cómo se llevarán a cabo las restricciones, pero el diario China Daily asegura que, en el caso de las apps Douyin (TikTok fuera de China) o Kuaishou, el límite será de 40 minutos diarios de uso.

Douyin, a través de una publicación en WeChat, también ha informado de que los dispositivos con el ‘modo juvenil’ activado impedirán el acceso a la app entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana porque es cuando los menores deberían estar durmiendo. Tampoco permitirán que estos hagan retransmisiones en directo, vean el contenido emitido por usuarios cercanos y, algo muy importante, depositen dinero en la plataforma o den propinas a los influencers.

Las aplicaciones con el 'modo juvenil' activado limitarán el tiempo de uso a 40 minutos diarios e impedirán el acceso a ellas entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana

Además, para evitar que los jóvenes se salten las restricciones, ambas apps han anunciado que el ‘modo juvenil’ se activará automáticamente cuando se determine que el usuario es menor de una edad determinada y que el contenido será monitorizado para eliminar vídeos con contenido inapropiado. Es algo similar, por tanto, a lo que ya hizo YouTube en su momento.

Vía | El País Retina | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir