Compartir
Publicidad
Cinco usos de nuestro teléfono que, sin darnos cuenta, han revolucionado nuestras vidas
Móvil y sociedad

Cinco usos de nuestro teléfono que, sin darnos cuenta, han revolucionado nuestras vidas

Publicidad
Publicidad

Los smartphones han revolucionado nuestras vidas, es un hecho. El avance de la tecnología, imparable, ha hecho que cada vez haya más aplicaciones y posibilidades y ha añadido nuevas funcionalidades donde antes no las había.

Y todo sin apenas darnos cuenta. Vamos a todos lados con el teléfono, y lo utilizamos constantemente: lo que antes era un papel ahora lo tenemos en pantalla; ¿llamadas? mejor un mensaje instantáneo. O los tiempos muertos de antaño que ya no existen, o la tan amada - y temida - procastinación. Hoy vamos a hablar de 5 usos de nuestro smartphone que han revolucionado nuestras vidas.

Mapas, los que quieras y donde quieras

Antaño cuando ibas a un lugar desconocido debías llevar un mapa de la zona, necesario para ubicarte y moverte con seguridad. Ahora ya no: cualquier smartphone incluye mapas detallados de cualquier parte del mundo con todas las calles, que además podremos buscar en un abrir y cerrar de ojos.

Iphone 6 Mapas

Pero no sólo eso: los mapas vienen asociados también con una búsqueda de negocios, de forma que si quieres buscar un buen restaurante ahora lo podrás hacer más fácil que nunca, y con los comentarios de la comunidad para no errar el tiro e ir sobre seguro. ¿Recordáis las Páginas Amarillas? Eso es cosa del pasado.

Conectado en (casi) cualquier lado

Dicen que hasta en el Everest hay conexión a Internet, y la realidad es que salvo que te metas en una cueva - y unas pocas excepciones más - tu teléfono puede estar conectado a Internet en cualquier momento y lugar.

Everest First Video Call

E Internet tiene asociado prácticamente el resto de servicios que tiene un teléfono móvil, pues es elemento indispensable para sacarle el máximo partido. Podrás compartir tu localización y las fotografías de las vacaciones, redes sociales o a través de mensajería instantánea de mil y un maneras.

El correo electrónico para las masas

El nacimiento del correo electrónico data de la década de los 60, pero no fue hasta ya los 90 cuando su uso empezó a popularizarse en la sociedad. Algunos estudios indican que 2.500 millones de usuarios manejan cuentas de correo electrónico a diario, y desde luego se ha convertido en una herramienta fundamental en el día a día, ya sea en nuestra vida digital pero también en la analógica.

Mailbox App Mail

Antes el uso del correo electrónico estaba restringido al ordenador, pero ahora cualquiera puede consultar su bandeja de entrada en el smartphone. Y esto nos permite, por ejemplo, responder a un correo mientras tomamos un café, sin tener que esperar a estar sentados frente al computador. Facilitad, inmediatez y simplicidad para unos cuantos miles de millones de pe rsonas por todo el mundo.

¿Aburrido? No lo creo

Pero si hay un campo que ha abierto el mundo de los smartphones ese es el del entretenimiento. Son miles las funcionalidades y posibilidades que existen, en buena parte debido a los millones de apps que podemos descargar en nuestro teléfono móvil.

Xperia Z3 Analisis Juego

Y como no dejan de ser dispositivos portátiles, estas aplicaciones se trasladan a cualquier lado del mundo, a cualquier lugar en el que nos encontremos. No sólo fuera de casa, también dentro de ella... y es que, cómo ha cambiado el tiempo del váter antes y después de la llegada de los teléfonos móviles, ¿verdad?

Una cámara siempre en tu bolsillo

La fotografía es, de hecho, uno de los campos donde más está avanzando la tecnología del smartphone. Ya se han comido a las compactas y aún así continúan mejorando, siendo para muchos una herramienta indispensable.

Moto E Analisis Camara

Las funciones fotográficas de los móviles actuales son extraordinarias, brindando una calidad sobresaliente en todos los sentidos. Y por si fuera poco, las redes sociales y la constante conexión a Internet nos permiten distribuirlas en nuestros contactos o compartirlas para que cualquiera pueda comprobar dónde estamos, qué hacemos o la última ocurrencia de nuestro gato.

En Xataka | Las diez primeras veces en la historia de la telefonía móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio