Publicidad

El coronavirus retrasa la compra de nuevo móvil en el 60 % de los españoles, según CounterPoint

El coronavirus retrasa la compra de nuevo móvil en el 60 % de los españoles, según CounterPoint
Sin comentarios

La perspectiva de compra de un nuevo móvil en España no parece demasiado halagüeña: según un estudio llevado a cabo por CounterPoint Research, el 60 % de los españoles ha visto aplazada la adquisición de nuevo teléfono debido a la pandemia de coronavirus. Además, el 45 % de los encuestados piensa recortar un 10 % en la compra de móviles baratos.

Cambiar de móvil es una cuestión de capricho para aquellos que buscan uno mejor, pero también puede convertirse en una necesidad si el teléfono en uso se ha estropeado de manera definitiva. Dado que una buena cantidad de trámites necesita una conexión a Internet para realizarlos, son muchos los que prescinden de ordenadores para usar sólo el smartphone. Y claro, dada la inestable situación económica que está provocando el coronavirus, cambiar de móvil no es una de las prioridades para la mayoría de familias. Según un estudio reciente, los españoles tenemos muy claro el gasto de nuestra próxima compra.

El 70 % de los españoles entre 25 y 34 años recortarán su presupuesto

Encuesta Compra Móvil Españoles Encuesta sobre la intención de compra de móviles en España. Imagen de CounterPoint

La compra de un nuevo móvil se está poniendo en duda debido a la pandemia de Covid-19. Y resulta lógico ya que, ante la incertidumbre de lo que puede ocurrir en los próximos meses, los españoles pensamos recortar en los gastos superfluos. Y mientras el móvil aguante no se va a cambiar, eso es lo que piensa el 60 % de los encuestados por CounterPoint.

Tal y como ha publicado la empresa de análisis, una buena parte de los españoles piensa retrasar la compra de un nuevo smartphone y, de necesitarla, recortará el gasto incluso aunque piense en adquirir un móvil barato. En concreto, CounterPoint asegura que el 60 % de los españoles aplazará su adquisición y que el 73 % reducirá en más del 10 % su presupuesto de compra (de aquellos que se hayan decidido a renovar su smartphone). El 49 % de los encuestados con un móvil en torno a los 230 euros también asegura que recortará más de un 10 % en la próxima adquisición.

Otros datos que aporta el estudio de CounterPoint arrojan una mayor preocupación de las mujeres por las consecuencias de la pandemia, lo que implica un porcentaje también mayor en torno al aplazamiento en la compra de nuevo smartphone (60 % de mujeres contra el 54 % de los hombres). Además, los españoles no nos preocupamos por el país donde se fabrica el dispositivo: sólo un 25 % de los encuestados tiene esto en cuenta. A la mitad de los consultados le es igual que su móvil esté fabricado en China.

Más información | CounterPoint Research

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios