Publicidad

El robo de móviles sigue creciendo, pero hay luz al final del túnel

El robo de móviles sigue creciendo, pero hay luz al final del túnel
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Un estudio de la FCC publicado esta semana revela que solo en Estados Unidos se produjeron 3,1 millones de robos de smartphones en 2013 frente a los 1,3 millones de robos de 2012. De hecho, los robos de estos dispositivos representan uno de cada diez robos globales en Estados Unidos.

Esas cifras son preocupantes y demuestran que este tipo de robos siguen estando a la orden del día, pero los nuevos mecanismos de protección -como el famoso kill switch- y los sistemas de recuperación de teléfonos extraviados o robados tratan de poner freno a ese problema. Y hay indicios de que lo están consiguiendo.

En el estudio se revelan datos de interés sobre los usuarios de smartphones en Estados Unidos, cuyas costumbres en este sentido son probablemente análogas a las de gran parte de la población en el resto del mundo. A saber:

  • El 22% de los usuarios de smartphones instalan software de localización de sus dispositivos
  • El 34% de los usuarios de smartphones no toman ninguna medida de seguridad
  • Un 36% de los usuarios utilizan una pantalla de bloqueo de 4 pines
  • Un 46% de los robos en Nueva York en 2013 implicaron al menos el robo de un smartphone
  • Ese porcentaja ascendió al 59% de los robos de San Francisco en 2013

Esos móviles robados, indican en el estudio, acaban revendidos online o revendidos a compañías de reciclado de smartphones -aparte de acabar siendo usados por los propios ladrones- pero los sistemas de localización y de bloqueo o inutilización remota de estos dispositivos comienzan a dar buenas sensaciones de cara al futuro.

Por ejemplo, en los primeros cinco meses de 2014 se estima que el robo de iPhones en Nueva York cayeron un 19%, mientras que en San Francisco la caída fue del 38%. La intención de la FCC es la de que a finales del primer trimestre de 2015 todas las operadoras implementen un mecanismo de bloqueo y borrado remoto de terminales.

Vía | Washington Post
Más información | FCC (PDF)
En Xataka Móvil | Los principales fabricantes se comprometen a usar mejores sistemas antirrobo en sus móviles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir