Google te envía un email si planificas un viaje y las restricciones por Covid-19 cambian

Google te envía un email si planificas un viaje y las restricciones por Covid-19 cambian
Sin comentarios

Google puede avisarte si las condiciones sanitarias de tus próximos viajes cambian: la empresa ha introducido un formulario en su buscador para que incluyas tu dirección de correo de cara a próximos avisos. De esta manera sabrás al momento si las autoridades de los países donde viajas cambian los requisitos para los viajeros.

La pandemia del coronavirus sigue condicionando toda la vida social, incluidos los viajes. Se empieza a vislumbrar cierta esperanza gracias a las vacunas y a las restricciones; de ahí que muchos nos vayamos planteando futuros destinos para esos viajes que se quedaron colgados durante el último año. Y Google quiere aportar su ayuda en dicha planificación: la empresa no sólo informará de las restricciones que imperan en los países, también puede avisar por correo si las condiciones cambian.

¿Estás planificando un viaje? Deja que Google te alerte si cambian las condiciones sanitarias

En episodios tan complicados como los que estamos viviendo la información veraz adquiere mayores dimensiones dado el enorme alcance que puede tener una noticia falsa. Google es de las empresas que más en serio se tomó la pandemia: desde la creación de la API de rastreo a la enorme cantidad de datos contrastados que ofrece con cada búsqueda relacionada. Incluso en el planificador de viajes, que son muchos los que vuelven a usarlo.

Tal y como detalla la propia empresa, Google ha introducido un sistema de alertas en el buscador con el que mejorar la cobertura informativa durante la planificación de viajes. A través del buscador resulta posible trazar desde el viaje en sí a los desplazamientos por el destino; todo teniendo en cuenta las restricciones sanitarias que acarrea la pandemia en los países de destino.

El planificador de viajes es ahora mucho más completo, también aporta mayor seguridad sanitaria. Y ofrece un elemento que resulta muy atractivo: un aviso en el correo si la situación médica cambia. De esta manera resulta posible anticiparse sin seguir la actualidad del país de destino. ¿Que planificaste un viaje con Google para dentro de tres meses? Dejando el correo en el formulario de registro Google si los gobiernos cambian de parecer con respecto a las restricciones sanitarias.

Correo Aviso Pandemia

La novedad ya se encuentra disponible en el buscador de Google: basta con realizar una búsqueda relacionada con el país elegido para que la empresa entregue la posibilidad de recibir comunicados. En el caso de que el navegador tenga una sesión activa con la cuenta de Google no será necesario introducir el correo: Google utilizará esa cuenta para enviar los avisos.

Más información | Google

Temas
Inicio