Compartir
Publicidad

Los auxiliares de vuelo de EE.UU. piden que se prohíba el uso de smartphones en vuelo

Los auxiliares de vuelo de EE.UU. piden que se prohíba el uso de smartphones en vuelo
9 Comentarios
Publicidad

Hace meses que la prohibición del uso de smartphones en vuelo se eliminó en Estados Unidos -posteriormente lo haría en Europa-, pero eso no significa que todos los estamentos estén de acuerdo con esta nueva regulación.

La asociación más importante de auxiliares de vuelo en los Estados Unidos quiere que esa regulación cambie de nuevo para prohibir el uso de estos dispositivos durante despegues y aterrizajes. La causa: pueden convertirse en "proyectiles peligrosos" en esos momentos y durante el vuelo en zonas de turbulencias.

Esta asociación indica que estos dispositivos hacen que los pasajeros tampoco presten atención a los avisos de seguridad, pero los jueces que han estado evaluando la petición indican que "las líneas aéreas siempre han tenido la capacidad de gestionar esto".

Desde el anuncio de la nueva regulación, 31 líneas aéreas han permitido el uso de dispositivos móviles y otros dispositivos tecnológicos en despegues y aterrizajes, pero la asociación de auxiliares de vuelo afirma que ese cambio de regulación se hizo sin dar aviso público y sin permitir a los implicados hacer sugerencias y comentarios. Aún así, parece difícil que haya vuelta atrás en una demanda que ha satisfecho las necesidades de muchos usuarios de dispositivos móviles durante vuelos comerciales.

Vía | The Guardian
En Xataka Móvil | Iberia permite utilizar dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio