Compartir
Publicidad

Retro por fuera, Android por dentro: así es el móvil conmemorativo que llega desde Japón

Retro por fuera, Android por dentro: así es el móvil conmemorativo que llega desde Japón
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todos los móviles son iguales. Hoy se presenta el Infobar XV, un dispositivo exclusivo de KDDI para el mercado japonés. ¿Por qué hablamos de él? Básicamente por su curioso diseño. Una muestra que nos permite recordar cómo eran los móviles de antaño y ver cómo sí es posible seguir ofreciendo algo único y especial en el mercado de los smartphones.

El Infobar XV celebra el 15º aniversario de la saga, cuyo primer modelo fue mostrado en 2003. Este móvil tiene Android en su interior aunque nos recuerda claramente a un móvil como los Nokia antiguos. Pese a tener Android y ser compatible con gestos táctiles, el móvil cuenta con botones físicos y un teclado tipo T9 que ya han desaparecido casi por completo en el mundo occidental.

El móvil es muy llamativo por múltiples aspectos. Por un lado tenemos teclas físicas de diferentes colores, con una cruceta en el centro. La pantalla es de 3,1 pulgadas con una resolución WVGA de 800 x 480 píxeles, tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y dispone de conectividad LTE.

Infobar3

En su interior tenemos una batería de 1.500 mAh y todo en un móvil de 14mm de grosor. El terminal es resistente al polvo, dispone de radioFM y NFC. Pero más allá de las características técnicas son las líneas de diseño.

El logo de Infobar está situado en el lateral, el móvil no es puramente plano y la combinación de colores de la carcasa y las teclas aporta un estilo retro que resulta muy atractivo en las imágenes.

Claramente es un móvil de gama de entrada. Un móvil como los de antes que será puesto a la venta en octubre en Japón y pese a que no creemos que a ningún usuario occidental pueda interesarle comprarlo, sí nos ha parecido un proyecto curioso con un buen trabajo detrás a nivel de diseño.

Vía | TheVerge
En Xataka Móvil | Los 21 móviles con los diseños más locos que se han visto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio