Publicidad

Los usuarios gastaron el doble en juegos para móviles que en títulos de PC y consolas, según un estudio

Los usuarios gastaron el doble en juegos para móviles que en títulos de PC y consolas, según un estudio
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los juegos móviles generan una enorme, enorme, enorme cantidad de dinero. Sin ir más lejos, el año pasado juegos como Clash Royale, Candy Crush, Pokémon GO y Fortnite fueron los culpables de que la industria generase más de 4.500 millones de dólares en 2018, mientras que Arena of Valor, desarrollado por Tencent y en pie desde 2015, consiguió 1.930 millones de dólares. El sector se mueve, y parece que los móviles cogen fuerza.

Tal es así que, de acuerdo al informe "Gaming Spotlight 2018" desarrollado por IDC y App Annie, los jugadores han gastado el doble de dinero en juegos móviles que en juegos de PC y consolas. Pero no solo eso, sino que, además, el gasto aumenta conforme pasan los años, mientras que el realizado en juegos para ordenadores y consolas de salón se ha estancado o variado muy poco.

El gasto en juegos móviles no deja de crecer

Gasto en juegos

Si echamos un vistazo a la gráfica de IDC y App Annie, en 2014, el gasto medio por jugador era más o menos el mismo que en PC y ya superaba al gasto en juegos para consolas. Con el paso de los años, el gasto en juegos "tradicionales" se ha quedado más o menos igual, con un leve repunte en 2018, mientras que el gasto en juegos móviles ha crecido. De hecho, el jugador medio gasta 2,1 veces más en juegos móviles que en juegos de PC y 2,8 veces más que en juegos para consolas.

Aunque los juegos representaron el 35% de las descargas totales en 2018, fueron los responsables del 75% del gasto por parte de los usuarios

Un dato interesante del que se hacen eco las dos empresas analistas es que los juegos solo representaron un 35% del total de descargas en Google Play y App Store, es decir, que solo tres de cada diez aplicaciones descargadas eran juegos. Sin embargo, la cifra cambia radicalmente cuando hablamos de ingresos, y es que los juegos se quedaron con casi un 75% del gasto total realizado por los consumidores. Como apunte, los usuarios de iOS gastaron un 50% más que los usuarios de Android.

Juegos coop Los juegos marcados con una estrella tienen modo multijugador o cooperativo.

Los juegos que más dinero amasan vienen, en su inmensa mayoría, de Asia. En el caso de iOS, el título más prolífico ha sido Honour of Kings, más conocido en Occidente como Arena of Valor (Tencent), mientras que en Google Play ha sido Lineage M (NCSOFT). Más allá del juego, lo realmente interesante es que de los 10 títulos con mayores ingresos, seis ofrecen multijugador en tiempo real y son gratuitos. Llama la atención, además, que los desarrolladores de estos juegos tienen una amplia trayectoria en consolas y PC, como Bandai, Sony, Tencent, Activision, Epic Games o Konami.

Esto, por otro lado, explicaría que muchos fabricantes como Xiaomi, Vivo, Honor, Huawei, ASUS y Razer hayan apostado por este mercado con dispositivos destinados a videojuegos. Es un nicho en crecimiento en el que los usuarios están dispuestos a gastar, y parece que cada vez más.

Vía | App Annie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir