Compartir
Publicidad
Publicidad

Vampiros, magos, elfos y 52 personajes más se incorporan a los emojis Unicode 10.0

Vampiros, magos, elfos y 52 personajes más se incorporan a los emojis Unicode 10.0
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comunicación ha evolucionado mucho en los últimos años y los teléfonos móviles han tenido buena parte de culpa en ello. Desde aquellos mensajes indescifrables que enviábamos por SMS para ahorrar caracteres hasta los actuales emojis y GIFs. Todo sirve para ampliar aún más el significado de lo que pretendemos comunicar y, como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras.

Ahora el mundo se prepara para una nueva oleada de emojis con el aterrizaje de la versión 10.0 de los caracteres Unicode. En dicho desembarco, además de contar con emoticonos tan concretos como el que representa a los Bitcoins, la moneda virtual más famosa en la actualidad, llegarán personaje nuevos. Hasta 56, sin contar con las distintas variaciones de piel de cada uno de ellos.

En realidad son 183 emojis nuevos

Emojis

Como decíamos, para cada nueva incorporación al listado Unicode hay que contar también las variaciones en el tono de piel de los personajes propiamente dichos. La integración en los emojis hace tiempo que va más allá de contar con representantes de cada raza, todos pueden ser variados en función de nuestras necesidades y, salvo contadas excepciones, todos pueden verse representados.

Así, en los 56 nuevos personajes que ahora llegan al estándar Unicode 10.0 encontramos vampiros, magos, sirenas, elfos y hasta nueve expresiones faciales nuevas, los que en su momento se conocían como smileys y que parecían que serían el no va más en emoticonos o emojis. El nuevo estándar ampliar el registro de diseños y se actualiza, dejando la puerta a nuevos desembarcos futuros.

Emojis

La llegada al mercado de estos emojis será, sin embargo, irregular. Twitter ya los soporta desde la beta que liberó el pasado mes y Android los ha incluido en Android O, la futura versión de su sistema operativo que debe liberarse en el último trimestre del año. En cuanto a Apple, algo más reticente a este tipo de cambios, se espera que los incluya entre septiembre y diciembre, aunque la fecha de liberación no se ha concretado.

Ahora tocará ver cómo los interpreta cada uno de los implicados en el proceso. La inclusión de nuevos códigos para ser representados en imágenes no implica que cada sistema operativo u aplicación emplee los mismos diseños. Los iremos viendo conforme lleguen al mercado y cruzamos los dedos para que los que Google incorpore en Android O sean más "agradables", pues son los que normalmente más críticas suscitan.

Vía | Mashable
En Xataka Móvil | Zombies, dinosaurios y diversidad de género: así son los nuevos emojis que vienen de camino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos