Compartir
Publicidad
Así puedes montar un paquete familiar barato en Movistar sin pagar televisión
Movistar

Así puedes montar un paquete familiar barato en Movistar sin pagar televisión

Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto como Tuenti y Lowi pueden ser alternativas low cost para quieres busquen un combinado de fibra + móvil y únicamente cuenten con cobertura de fibra Movistar pero siguen siendo muchos usuarios los que, sea por el motivo que sea, se resisten a abandonar su operador de toda la vida y para ellos, vamos a intentar dar algunas nociones que permitan ahorrar en Movistar si la televisión es prescindible.

Casi desde el nacimiento de Fusión, Movistar ha destacado sobre el resto de rivales por su potente oferta de televisión que ha ido incluyendo obligatoriamente en cada paquete Fusión con el consiguiente encarecimiento de los combinados, sobre todo los familiares con más de una línea móvil.

Y es que Fusión+ Total por 125 euros es el combinado más barato que oficialmente ofrece Movistar a las familias interesadas en llamadas ilimitadas desde el móvil aunque en realidad existe otra alternativa más barata si nos aprovechamos de todas las ventajas que ofrece el operador como vamos a ver.

Fusión para familias desde 48 euros

Contratar sólo fibra con Movistar no suele ser una buena opción dado que Fusión #0 por 48 euros con fibra a 50 Mbps (que próximamente pasarán a ser 100 megas simétricos), es más barato y cuenta con líneas móviles y algo televisión gratuita así que lo utilizaremos como punto de partida.

Aunque a priori, podría decirse que todos los Fusión son combinados familiares porque incluyen una segunda línea móvil con llamadas a 0 céntimos el minuto y 200 MB, el establecimiento de llamada de 30 céntimos hace que esta tarifa deje de ser rápidamente rentable si haces más de una llamada al día. La línea principal contaría con 200 minutos y 2 GB.

Pero si las llamadas no son un problema, los 200 MB incluidos en la tarifa no tienen por qué ser insuficientes si nos aprovechamos de ventajas como el datasharing, servicio que permite sumar los megas de la línea principal y la secundaria en una bolsa común de la que ambas líneas consumirán los datos. En el caso del Fusión más barato, ambas líneas contarían con un total de 2.2 GB a consumir con total libertad, que podrán ampliarse mediante bonos extra de hasta 30 GB por 30 euros.

Con la segunda línea móvil a 0 céntimos el minuto, las opciones más baratas del mercado parten de los 40 euros en MÁSMÓVIL, aunque los datos no se comparten y la segunda línea queda limitada a 500 MB. Lowi, por 42 euros incluye 1 GB en cada línea pero sí permite compartir megas además de acumular los no consumidos. Por 45 euros, en Jazztel la segunda línea queda limitada a 1 GB mientras que la principal alcanzará los 4 GB. En Yoigo, por 46 euros contarás con 3 GB compartidos y llamadas ilimitadas en ambas líneas.

Hasta 8 euros de diferencia entre Movistar y el operador más barato aunque Movistar contará con el doble de velocidad en fibra y las ventajas que proporciona ver la TDT desde el descodificador además del exclusivo canal #0. Además, la oferta de Movistar está disponible en el doble de hogares que la de Yoigo.

El resto de Fusiones también incluirá las segunda línea con 0 céntimos y 200 MB, pero empezarán a incluir canales de pago obligatoriamente y no es lo que estábamos buscando ya que los precios suben hasta los 60 euros por 5,2 GB (más un extra de canales sobre series) o los 80 euros de Fusión+ desde 80 euros con 10.2 GB (y otro extra de 80 canales familiares).

Fusión familiar sin pagar establecimiento de llamada

Así que volvemos al punto de partida con Fusión #0 por 48 euros, donde la línea principal dispone de 200 minutos para hablar desde el móvil sin pagar establecimiento de llamada por lo que habría que buscar una alternativa para la línea adicional si se quiere evitar el establecimiento de llamada o simplemente se necesitan de más gigas a compartir.

Ahora es cuando entra en juego la otra ventaja de Movistar que ofrece un descuento del 50% para siempre en sus tarifas móviles si la línea es portada desde otro operador, quedando las tarifas con un precio muy tentador si tenemos en cuenta que también son compatibles con datasharing. Si la línea adicional ya está en Movistar, la única manera de acceder a la promoción será solicitar portabilidad a otro operador y luego volver a Movistar. Eso, o quedarse directamente en un operador virtual más barato.

Para quienes se conformen con que una de las líneas solo tenga 200 minutos incluidos, las combinaciones partirían de los 59 euros:

Si por el contrario, estás buscando que ambas líneas cuenten con llamadas ilimitadas, necesariamente habrá que contratar los canales de Series, un mal menor si estabas planteándote contratar Netflix o servicio similar de manera independiente. En este caso, las combinaciones resultantes quedarían así:

Para hacernos una idea de cómo encaja la oferta de Movistar entre las alternativas con bonos de minutos o llamadas ilimitadas en las líneas móviles, os dejamos con un resumen de los combinados familiares más baratos del mercado para poder valorar más fácilmente si la diferencia de precio compensa la mayor velocidad de fibra de Movistar, el datasharing o las ventajas del descodificador como el control del directo, el acceso a los contenidos de los últimos siete días y las grabaciones en la nube.

Ofertas Mas Baratas Con Fibra 2 Lineas Movil En Marzo De 2018

TODAS LAS
COMPARATIVAS
DE TARIFAS
XATAKAMOVIL

En Xataka Móvil | Entran en vigor las subidas de precios Movistar: así queda la oferta completa de tarifas móviles y con fibra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio