La última idea de Telefónica es recompensarte con NFTs y tokens por hacer turismo

La última idea de Telefónica es recompensarte con NFTs y tokens por hacer turismo
Sin comentarios

En su empeño por no quedarse atrás frente al avance de las nuevas tecnologías, Telefónica sigue inmersa en proyectos relacionados, entre otros, con el metaverso, con las llamadas holográficas, con el mundo web3 o con las criptomonedas. Hace poco, estrenó un marketplace de NFTs y ahora ha querido aplicar su tecnología blockchain en un proyecto turístico.

De esta forma, la SuperApp de unBlock, que permite acceder a cualquier producto, evento y servicio de la ciudad, integrará a partir de ahora TrustOS, la plataforma gestionada de blockchain de Telefónica Tech. Con ello, podrá ofrecer incentivos basados en tokens fungibles y NFTs que darán acceso a ventajas exclusivas, como entradas o descuentos.

Modelo de turismo 'visit-to-earn'

Telefonica Turismo

unBlock, empresa especializada en turismo inteligente, ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Tech para integrar su tecnología Blockchain y crear la primera SuperApp web3 del sector turístico. El objetivo es implementar el concepto de visit-to-earn, por el que la propia actividad de los usuarios se ve recompensada obteniendo tokens.

A partir de ahora, la SuperApp de unBlock, que ya permite a turistas y residentes acceder a productos, eventos y servicios de las ciudades, la plataforma TrustOS con tecnología blockchain de Telefónica Tech. Gracias al módulo de tokenización de TrustOS, unBlock podrá ofrecer recompensas basadas en tokens fungibles y NFTs a los usuarios que consuman los servicios de la ciudad disponibles dentro de la app (comprar, pagar, reservar, asistir a un evento…).

Telefonica Turismo 03

Después, los usuarios podrán monetizar esos tokens transfiriéndoselos a otros usuarios o accediendo a ventajas exclusivas cuando regresen a su ciudad de origen o cuando visiten otro destino.

Además, estos NFTs y otros beneficios que la aplicación reparte en las visitas reales empujan a los usuarios a seguir por orden sus sugerencias, de manera que es posible redirigir a los usuarios en tiempo real en función de los aforos de cada emplazamiento y evitar así aglomeraciones o largos tiempos de espera.

El resultado de esta alianza se presentará el próximo 19 de enero en FITUR. Los visitantes al stand de unBlock podrán realizar una ruta virtual por diferentes emplazamientos turísticos en la ciudad de Sevilla. Aquellos que la completen, ganarán un NFT conmemorativo que podrán almacenar en su pasaporte virtual de unBlock.

Imágenes | YouTube unBlock the City

Temas
Inicio