Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar actualiza su red 2G a EDGE en España

Movistar actualiza su red 2G a EDGE en España
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

En los últimos años hemos oído hablar mucho del 3G, sus continuas actualizaciones con mejoras en la velocidad, e incluso, se habla ya del 4G por lo que la actual red 2G nos suena como algo demasiado anticuado aunque no tiene por qué.

Que el futuro es el 3G y el 4G no hay duda pero de momento el 2G (o 2.5G gracias a la actualización a GPRS) aún puede seguir dando juego con una nueva actualización a 2.75G (o EDGE) que mejora la velocidad de esta red a 236.2 Kbps de bajada que ya es bastante aceptable para navegar desde el propio móvil y no como con el GPRS que puede alcanzar como máximo 64Kbps.

Aunque Movistar no ha hecho pública esta información, ya son muchos los usuarios en distintos puntos del país que desde principios de julio están viendo como aparece una E al lado de la cobertura GPRS por lo que la actualización está en proceso. Además estas mejoras son más rápidas, más baratas y llegan a más lugares que el 3G porque que la red 2G ya está extendida por todo el país.

Para que los usuarios puedan disfrutar de las nuevas velocidades deberán tener un móvil compatible con EDGE aunque la mayoría de los móviles lo son a pesar de que esta tecnología no ha estado disponible en nuestro país hasta ahora. Por ejemplo, de los últimos modelos lanzados por Movistar, Vodafone y Orange para este verano, todos son EDGE.

Una buena noticia para muchos usuarios de internet en el móvil a los que aún no les ha llegado el 3G pero ¿qué pretenderá Movistar? ¿ralentizar el despliegue de 3G donde sea menos rentable o símplemente quiere hacer más amena la llegada del 3G a cualquier punto del país? ¿crees que otros operadores seguirán la iniciativa? ¿deberían dejar de invertir en estas actualizaciones para ponerse de lleno con el 3G? ¿Llega tarde esta tecnología? Demasiadas dudas ante este movimiento tan poco esperado…

Vía | GSMspain.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos