Movistar despliega 5G en más de 100 playas: Cataluña, Andalucía y Valencia son las grandes beneficiadas

Movistar despliega 5G en más de 100 playas: Cataluña, Andalucía y Valencia son las grandes beneficiadas
Sin comentarios

El pasado mes de septiembre, Telefónica encendió su red 5G en todo el país y poco a poco fue aumentando la cobertura 5G hasta alcanzar al 76% de la población española a cierre de 2020 y al 80% en el primer trimestre de 2021. Ahora, asegura que sus nodos cubren a más de 37 millones de habitantes y 1.300 municipios de toda España.

Esa extensión de la cobertura 5G de Movistar también ha llegado a las playas, de manera que el operador cubre ya localidades de todas las Comunidades Autónomas costeras, incluyendo poblaciones con menos de 1000 habitantes. Actualmente, Cataluña, Andalucía y Valencia son las Comunidades con mayor número de playas cubiertas con 5G por Telefónica.

Casi 150 playas españolas ya tienen cobertura 5G de Movistar

Playa

Asegura Telefónica que, cada año, trabaja con varios meses de antelación a la temporada estival para reforzar la capacidad de las estaciones base de telefonía durante verano. Este año, además, afirma haber aplicado unos parámetros específicos para tener en cuenta una posible modificación del tráfico debido a las circunstancias generadas por el Covid-19.

No obstante, como todos los veranos, se ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas. Y este año, el 5G ha sido el protagonista: Telefónica ha ampliado y reforzado la cobertura 5G de Movistar en cerca de 150 poblaciones costeras donde previsiblemente habrá más concentración de personas este verano.

Las zonas de playa donde la operadora ha realizado un mayor despliegue 5G están en Cataluña, con 37 poblaciones, Andalucía, con 24, y la Comunidad Valenciana, también con 24. Las playas de Canarias y Baleares también se han visto beneficiadas en este sentido.

Por Comunidades Autónomas, las localidades más pequeñas y las mayores con playas con cobertura 5G de Movistar son las siguientes:

Playas

De hecho, dice Telefónica que no ha tenido en cuenta el rango de población para el despliegue del 5G "costero", pues ofrece cobertura 5G tanto en pequeñas localidades de menos de 1000 habitantes (El Port de la Selva, en Gerona, por ejemplo) como en otras mucho mayores, de cerca de 100.000 habitantes, como El Ejido o Roquetas de Mar.

Temas
Inicio