Movistar regresa al pasado: vuelven las permanencias

Nuevas Tarifas Solo Fibra Movistar 2023
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el fin de las subvenciones de móviles en 2012, y su posterior transformación en un pago a plazos que básicamente se ha convertido en lo mismo que ya teníamos hace una década, ahora Movistar ha vuelto a rescatar a otro viejo conocido del pasado: las permanencias.

Más concretamente, las que vuelven son las permanencias por contratar un servicio específico. Porque las permanencias asociadas a móviles ya hace tiempo que volvieron, y con duraciones de hasta cuatro años.

La nueva permanencia en fibra Movistar será de nueve meses

Con la llegada de los OMVs, las permanencias por el servicio de telefonía móvil prácticamente se extinguieron, y no parece que vayan a volver. Pero las permanencias por el servicio de fibra se aplican para garantizar que los gastos de instalación y/o equipos necesarios compensan al operador implicado.

'Con la eliminación de la permanencia impulsamos nuestro objetivo de que los clientes elijan a Movistar por la calidad y la variedad de sus servicios, de una forma libre'. Estas fueron las palabras de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España cuando se anunció el "adiós definitivo" a las permanencias en fibra en 2020. Ahora, parece que la confianza del cliente no siempre es suficiente, y en Telefónica han dado marcha atrás.

Poco más de dos años después de ese 'adiós definitivo', Movistar trae de vuelta las permanencias para las nuevas contrataciones del servicio de sólo fibra, y lo hace con un compromiso que pasa de 0 a 9 meses. Es decir, sigue siendo inferior al de Orange, Vodafone, MásMóvil o Yoigo, pero queda lejos de los tres meses con los que operadores como O2, Lowi, Simyo o Digi parecen compensar los gastos en los que incurren con cada nuevo cliente.

Por suerte, los usuarios que contraten fibra y móvil con una tarifa miMovistar, seguirán sin tener permanencia mientras no acepten algún dispositivo de regalo o más barato, porque en caso contrario, el compromiso con el operador queda fijado en 48 meses.

La nueva permanencia que ya está aplicando Movistar en las tarifas de sólo fibra es el único cambio de condiciones de estas tarifas, que se mantienen en 33.90 euros la fibra a 600 Mbps o en 43,90 euros la fibra a 1 Gbps, e incluyen fijo con llamadas ilimitadas a fijos + 50 minutos a móviles. Los precios son definitivos en caso de encontrarte en alguno de los 696 municipios de la zona regulada, y se encarecen en 10 euros a partir del primer año en el resto de municipios.

En caso de incumplir la permanencia por baja anticipada, se aplica una penalización máxima de 120 euros, que se reduce proporcionalmente en función del número de días cumplidos.

Vía | Bandaancha.

Más información | Movistar.

En Xataka Móvil | Internet portátil sin permanencia ni instalación: las mejores ofertas y tarifas con datos ilimitados para las vacaciones.

Comentarios cerrados
Inicio