Compartir
Publicidad

Las denominaciones de la nueva familia Nokia en un gráfico

Las denominaciones de la nueva familia Nokia en un gráfico
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es algo realmente nuevo ya que desde el Mobile World Congress teníamos una idea de las denominaciones que iba a utilizar la familia de teléfonos Nokia, pero siempre es interesante encontrar una prueba gráfica que nos aclare la situación por completo.

Algunos de los teléfonos que aparecen ya existen en el mercado, o bien han sido presentados, pero otros resulta interesantes encontrarlos en el gráfico como un prometedor Nokia N9, o una extensa gama X. En total encontramos cinco divisiones que se diferencian por la letra.

La denominación de los teléfonos se compondrá de la citada letra de la serie, de un número a continuación que determina el modelo, y por último cabe la posibilidad de que aparezcan versiones dentro del mismo modelo, que serán diferenciadas por un par de números, el ejemplo lo tenemos con los recién presentados Nokia CX-XX.

La cifra es también un indicador del precio y características del teléfono, cuanto más alta, mejor posicionado estará en la gama de terminales, entendiendo que un Nokia C5 es superior a un Nokia C2. Vamos con las cinco divisiones:

S, estará destinada a los teléfonos más lujosos de la firma finlandesa, todavía no tenemos conocimiento de ninguno de ellos, pero en ella podemos incluir nuevos teléfonos en la línea del Nokia 8800 Saphire Arte.

Nokia N8 se presenta de forma oficial al competitivo precio de 370 euros

N, qué decir de esta exitosa serie de terminales, a partir de ahora pierden la coletilla Series para denominarse simplemente N, ya conocemos bastante bien al Nokia N8, y en desarrollo se encuentra el modelo Nokia N9, del que podemos ver que estará por encima y utilizará MeeGo en lugar de Symbian.

Se espera que tras el Nokia N8-00 venga una segunda versión N8-01, que posiblemente se diferencia en la cantidad de almacenamiento. Queda claro que aquí encontraremos a los modelos insignia con grandes capacidades multimedia

E, tres modelos para la antigua ESeries, E5, E6 y E7, englobará a los teléfonos empresariales y de negocio.

Nokia X2, la serie X se amplía con un teléfono asequible

X, La línea de teléfonos musicales, con diseño más moderno y orientado a los más jóvenes, lo que hasta ahora conocíamos como la familia XpressMusic y que tanto éxito ha tenido en el mercado. Habrá cinco modelos, X2, X3, X5, X6 y X7, de los cuales sólo conocemos los X2, X3 y X6, que se espera que en poco tiempo tengan revisiones con la denominación XX-01.

C, los teléfonos más básicos de Nokia, pero no por ello menos capaces pese a su asequible precio, estará conformada por los C1, C2, C3, C5, C6 y C7, y como ya hemos tenido ocasión de comprobar con los modelos de introducción, ya estrenan la coletilla CX-XX para diferenciar a las versiones.

Es la serie más prolífica de la nueva familia, y ya conocemos a los Nokia C1 y C2, C3, C5 y C6.

Nokia amplia la serie C con telefonos asequibles y doble SIM

Vía | Twitter Eldar Murtazin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos