Publicidad

Nokia Lumia X con un resucitado N-Gage, el rumor del fin de semana en Windows Phone

Nokia Lumia X con un resucitado N-Gage, el rumor del fin de semana en Windows Phone
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Partimos de la base de darle bastante poca credibilidad a un rumor de este calibre (y a una foto con un nivel de fake tan elevado como la filtrada) porque creemos que Nokia no puede actualmente permitirse lujos estrambóticos de terminales de diseño arriesgado, terminales que no puedan llegar a ser un top ventas jamás.

Los chicos de MyNokiaBlog se hacen eco de un posible rumor de Nokia Lumia X con Windows Phone 8 (con ese grosor ya podría llevar Pure View) con la parte inferior rotatoria que además intentaría resucitar a N-Gage, aquel intento de Nokia de introducirse en el mundo de los videojuegos con una consola de mismo nombre en principio y extendiendo el motor N-Gage a determinados modelos de buena gama posteriormente con bastante conflictos de compatibilidad.

Nokia 3250

Todos recordamos al Nokia 3250 al ver estas imágenes, o al Samsung F500 con dos pantallas incluso, modelos que pasaron con más pena que gloria por los mercados. Cierto es que, puestos a elucubrar, una forma de potenciar el servicio Xbox LIVE en Windows Phone sería recurrir a un terminal en el que el tener unos controles decentes para juegos no quedase reducido a juegos de interfaz táctil, y de esta manera aprovechar el extenso catálogo arcade de Xbox 360 sobre Windows Phone, que no tendría muchos problemas en mover ese tipo de juegos con soltura.

Samsung F500

Pero más que potenciar Xbox LIVE, aquí hablaríamos de competir con él mediante N-Gage, ya que ahora con Windows Phone 8 algunas de las grandes exclusividades de Nokia como Nokia Mapas van a dejar de serlo, quizás intentarían diferenciarse con N-Gage, ¿pero qué sentido tiene que Nokia se enzarce en una batalla de videojuegos con Xbox LIVE del marketplace? Como veis, el rumor se coge con alfileres a poco que se reflexione por encima.

Usar el rumor como fantasía o deseo de tener algo así entre manos como un guiño claro al mundo de los videojuegos, nos vale. Como elemento potenciador de Pure View también valdría al integrarlo en esa parte rotatoria. Pero volver a una época de curiosos modelos que se sabía de antemano que venderían poco pero le permitían abarcar todos los ámbitos como Nokia 5510, Nokia 5700, Nokia 3250, Nokia N90, Nokia N92, Nokia 7380, Nokia N-Gage (y la QD posterior) (y podríamos seguir casi eternamente) no creo que sea algo que Nokia tenga en mente o si quiera pueda plantearse.

Vía | MyNokiaBlog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir