Publicidad

O2 logra la simplicidad deseada con su "nueva" tarifa combinada: fibra y móvil por 50 euros para todos

O2 logra la simplicidad deseada con su "nueva" tarifa combinada: fibra y móvil por 50 euros para todos
73 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde el nacimiento de la marca sencilla de Telefónica, en O2 no se han mostrado especialmente cómodos con la situación de verse "obligados por la regulación" a tener que ofrecer distintos precios en su oferta con fibra. Así que se pusieron manos a la obra y poco a poco han ido limando diferencias hasta dar forma a la que será su "nueva" tarifa única de fibra y móvil.

Han pasado nueve meses desde el nacimiento de O2 y su combinado de fibra ha evolucionado de una cuota inicial de 45 euros que podía subir a 58 euros según la población, a una cuota que recortó su máximo según población a 50 euros desde el pasado mes de enero. Y ahora podemos adelantar que las condiciones cambiarán a partir del próximo lunes 25 de marzo para nuevos clientes.

Llevamos tiempo viendo como los clientes de O2 estaban disfrutando de una velocidad de fibra superior a la estipulada por contrato. Concretamente el triple. Y ahora la operadora ha confesado que se trataba de un "juego" del que nos dieron pistas en la última entrevista que hicimos a Pedro Serrahima. Ha sido su peculiar forma de intentar quitar valor a los números del juego comercial del "y yo más" para demostrar que lo importante es la calidad del servicio percibido ya que en realidad "es muy difícil notar esa diferencia de velocidad con el uso normal".

No queremos diferenciarnos por los números que ofrecemos sino por la paz que intentamos dar detrás de ellos

Así que a partir del lunes se oficializa por contrato que todos los clientes de O2 contarán con una velocidad de fibra a 300 Mbps simétricos y todos, con 20 GB y llamadas y SMS ilimitados en el móvil. Todo igual excepto el precio, que supondría un encarecimiento para nuevos clientes de zonas no reguladas ya que la cuota será de 50 euros para todos, independientemente de donde vivas.

Los actuales clientes pagarán 45 euros para siempre

Los actuales clientes de zona regulada seguirán acumulando la diferencia de precio entre zonas, para que una vez se liberalice, se empiece a devolver el máximo de 220 euros acumulados y también se reduzca la cuota a 45 euros mensuales que pagarán para siempre como cliente antiguo.

Esta es la carta que enviará O2 a sus clientes:

Carta O2

O2 establece así su combinado en el mismo rango de precio que Bit, su competidor más directo, y lo hace manteniendo intactas las condiciones por lo que en la comparativa de números del "y yo más" al que se hace referencia en la carta, O2 ganaría en velocidad de fibra y Bit en gigas y llamadas a móviles desde fijo.

Pero en un rango de precios a caballo entre las ofertas verdaderamente low cost y las ofertas premium con televisión, aquí lo que prima es que la experiencia sea óptima pagando lo justo aunque el resto de virtuales también suele gozar de una grata experiencia y principios similares. Veremos si llevar el respaldo de una gran marca detrás les ayuda, o no, a imponerse a otras marcas menos conocidas pero que prometen una guerra de precios en los próximos meses al estilo Digi.

Todos los detalles de las tarifas O2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir