DIGI ya permite usar tu propio router con su fibra óptica

DIGI ya permite usar tu propio router con su fibra óptica
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

DIGI lleva ofreciendo fibra desde 2018, cuando firmó un acuerdo con Telefónica para comenzar a usar la FTTH de esta última mediante NEBA local. A lo largo de estos tres años, ha ido creciendo el número de provincias donde está disponible el servicio de fibra óptica de DIGI hasta que, hace unas semanas, el OMV anunció que ya llegaba a todo el país (en siete ciudades, además, con su propia fibra).

Todo ello, sumado a unas tarifas muy atractivas y a un compromiso de permanencia de sólo tres meses, llevaron al operador a alcanzar las 249.000 altas de fibra óptica el pasado mes de marzo. Muchos de esos clientes, sin embargo, demandaban desde hace tiempo la opción de utilizar un router diferente al que proporcionaba el operador rumano. Y parece que DIGI ha accedido a su solicitud pues, a partir de ahora, sí que será posible.

Si los pides, te dan los credenciales PPPoE

Digi

Del mismo modo que los datos ilimitados de DIGI tienen 'letra pequeña', sus tarifas de fibra óptica también cuentan con algunas condiciones. Una de ellas era la imposibilidad de usar un router diferente al que te instala el técnico cuando das de alta la fibra óptica con ellos.

En la sección de preguntas y respuestas de su página web, ante la cuestión de "¿Puedo usar un router distinto al de DIGI?, ¿y en cascada??, la contestación del operador es la siguiente:

"Actualmente esta opción no está disponible, pero sí puedes conectar otro router en cascada siempre y cuando sea compatible con nuestro servicio".

A pesar de esta última afirmación, a fin de evitar que el cliente utilice un router de terceros, tal y como explican en Banda Ancha, DIGI no suministraba los credenciales PPPoE (necesarias para configurar un nuevo router) e incluso modificaba cada cierto tiempo el firmware de sus equipos, tanto del ONT como del router, para que los usuarios no pudieran extraer los datos de configuración por su cuenta.

Digi 03
Imagen: Banda Ancha

Y hablamos en pasado porque ya hay varios usuarios que, en distintos foros, DIGI ya está facilitando a los clientes que lo solicitan las credenciales PPPoE de la conexión de fibra para poder sustituir el router del operador por uno propio. No obstante, advierte de que, en caso de necesitar atención técnica, el usuario deberá utilizar el router proporcionado por la compañía.

Vía | Banda Ancha

Temas
Inicio