Compartir
Publicidad

DigiMobil habilita el roaming de datos en Europa: 0,4 céntimos por mega o 500 MB por dos euros

DigiMobil habilita el roaming de datos en Europa: 0,4 céntimos por mega o 500 MB por dos euros
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado 15 de junio viajar es algo más barato, al menos desde el lado móvil. Entonces entró en vigor la normativa que obligaba a los operadores a no cobrarnos recargos por usar nuestra tarifa local en cualquiera de los países de la Unión y asociados, aunque un reducido número de operadores (virtuales) se pudieron acoger a las excepciones que permitían restringir ese roaming gratis.

DigiMobil argumentó que sus cuentas no serían viables si sus clientes pudiesen consumir todos sus megas en roaming sin pagar nada por ello, por lo que mientras recibía autorización para cobrar un recargo cortó el servicio de datos en itinerancia. Y ahora que ya la tiene el operador rumano ha reestablecido los datos en roaming, cobrando a sus clientes 0,4 céntimos por cada mega consumido.

Cuando supimos que DigiMobil no ofrecería el roaming en Europa gratis nos esperábamos que sus datos de portabilidades, que se dispararon cuando lanzó sus nuevas tarifas en abril, se resintiesen, pero no ha sido así. El OMV rumano sigue siendo el líder indiscutible en portabilidades, con mucho margen de distancia respecto al segundo OMV (República Móvil habitualmente), algo a lo que también ha podido ayudar la reciente incorporación del 4G de Movistar.

Pago por megas o bonos, pero al mismo precio

Ahora el roaming de datos no dejará de ser un problema, porque otros operadores lo ofrecen gratis, pero al menos está disponible. Los clientes de DigiMobil solo tienen que marcar en su móvil el *122# para activar el roaming. En sus manos estará elegir la modalidad de pago por los megas consumidos en roaming, aunque al final el precio es el mismo: 0,4 céntimos por cada mega suelto consumido o en bonos de 500 MB por dos euros.

No será el mejor operador para usar en roaming, pero las tarifas de datos para uso nacional de DigiMobil siguen siendo muy atractivas, con 2 GB por cinco euros o 5 GB por diez euros. Eso sí, ahora la velocidad reducida a 32 kbps tras consumir los datos incluidos se limita a 200 MB en cada bono, pudiéndose contratar bonos extra de 200 MB por un euro o de 1 GB por tres euros para no quedase sin conexión antes de acabar el periodo de facturación.

Más información | DigiMobil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos