Publicidad

Euskaltel no tiene prisa pero participará activamente en el proceso de consolidación

Euskaltel no tiene prisa pero participará activamente en el proceso de consolidación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque los aires de concentración del mercado de operadores de telecomunicaciones en Europa llevan tiempo ya, véase la operación de O2 y Three en Irlanda u O2 y E-Plus en Alemania, en España no nos había tocado de cerca hasta que Vodafone anunció el acuerdo para hacerse con ONO.

Tras ella el único otro movimiento que hemos visto es la fusión de MÁSMÓV!L e Ibercom pero son muchos los rumores que apuntan a próximas operaciones, rumores que el presidente de Euskaltel ha abonado, con unas declaraciones en las que dice mantenerse tranquilo pero expectante ante los procesos que se puedan dar en un futuro.

A pesar de la millonaria multa impuesta a Euskaltel por su vieja ruptura con Orange los números de la cablera vasca no son malos. Con 50 millones de euros de beneficios en 2013, una importante reducción de la deuda y la externalización de ciertos servicios sitúan a la compañía según sus mandatarios en una buena posición.

Para Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, su posición es la de esperar y ver, ya que pueden continuar solos. Aún así se ha mostrado proclive a participar en el proceso de consolidación, palabras ya conocidas en el pasado y que siempre han llevado al rumor de una posible compra o fusión con las otras dos cableras regionales del norte, Telecable y R.

Lo cierto es que estas tres cableras se van a quedar solas tras la compra de la gran cablera española, ONO, por parte de Vodafone. Todas gozan de una buena posición tanto en el apartado fijo como móvil, donde actúan como virtuales, pero la llegada de la fibra de los grandes rivales (Movistar, Vodafone y Orange) podría generar en estas compañías importantes pérdidas de clientes, lo que les podría llevar a buscar una alianza entre ellas.

Multidispositivo, más velocidad y WiFi en las calles

A pesar de los rumores de compras y demás movimientos empresariales Euskaltel ha señalado que seguirá invirtiendo durante este año para mejorar sus servicios en tres factores claves: la televisión multidispositvo, subida de velocidad de las conexiones fijas y WiFi en la calle.

El primer paso y ya conocido es el lanzamiento de su servicio de televisión multidispositivo - Euskaltel es el único operador que no cuenta con este servicio - que llegará en el mes de julio con más de 50 canales disponibles. Por otro lado también se espera que al menos el 70% de los clientes cuenten durante este años con entre 30 y 120 megas de bajada en sus conexiones caseras.

Por último Euskaltel también planea implantar una gran red WiFi a la que se puedan conectar sus clientes cuando salgan de su casa. Los planes de la compañía pasan por plantar 4.000 puntos de acceso en Euskadi, aunque no sabemos si el servicio se asemejaría al de ONO, que gracias al uso de los routers de sus clientes ofrece una gran cobertura en las ciudades disponibles.

Vía | El Correo
En Xataka Móvil | El tirón de la convergencia también se ve reflejado en Euskaltel, que sumó 100.000 líneas en 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir