Finetwork amplía su negocio: pronto comercializará luz, gas y alarmas para el hogar

Finetwork amplía su negocio: pronto comercializará luz, gas y alarmas para el hogar
1 comentario

El año pasado, el propio CEO de Finetwork, Manuel Hernández Cansino, nos confirmó que una de las prioridades del operador era empezar a ofrecer televisión a sus clientes. Han pasado muchos meses desde entonces y los clientes de Finetwork siguen sin poder contratar paquetes con televisión, sin embargo, pronto podrán adquirir otro tipo de productos relacionados con la energía y la seguridad.

En una entrevista concedida a El Economista, Manuel Hernández ha hablado sobre dos importantes acuerdos comerciales que tienen en marcha: por un lado, con la petrolera italiana ENI en el segmento de la energía, y por otro, con ADT en el sector de la seguridad en el hogar. Con ello, el OMV tiene previsto vender luz, gas y alarmas como ya hacen otros muchos operadores.

También se plantea su salida a bolsa

Finetwork

Más allá de la suscripción a Rakuten TV y el servicio jurídico de Legálitas, el catálogo actual de Finetwork se reduce a un porfolio de tarifas móviles y combinadas. Nada de televisión y nada de negocios adicionales como la salud, la energía, la banca o la seguridad. Todo esto, sin embargo, está a punto de cambiar, pues el OMV ya ha comenzado a trabajar para diversificar su negocio entrando en otros sectores.

A diferencia de lo que hizo el Grupo MásMóvil, que directamente compró Lucera, Finetwork se ha asociado con Aldro Energía (propiedad de la petrolera italiana ENI) para irrumpir en el sector energético ofreciendo luz y gas a sus clientes. Según ha explicado el CEO de Finetwork a El Economista, la intención de Finetwork no es convertirse en una comercializadora de electricidad, sino aliarse con Aldro Energía para que ambos vendan los productos conjuntos en sus respectivos canales.

La idea es configurar un paquete de empresas que ofrezcan servicios de valor a los clientes: fibra, móvil, electricidad y gas, seguridad y, en el futuro, seguros

Además, Manuel Hernández ha hablado sobre las negociaciones con la compañía de servicios de seguridad ADT: "Nuestra idea consiste en configurar un paquete de empresas que ofrezcan servicios de valor a los clientes, ya que en el hogar confluye la fibra, móvil, electricidad y gas, seguridad y en el futuro vendrán los seguros". Recordemos que, actualmente, Telefónica ya comercializa soluciones de seguridad de la mano de Movistar Prosegur Alarmas.

De momento, la compañía no ha facilitado ningún detalle sobre cuándo comenzará a ofrecer estos servicios y en qué condiciones, pero el CEO de Finetwork sí que ha reiterado su objetivo de alcanzar el millón de clientes este año, algo a lo que espera que contribuya el patrocinio de la Selección Española en la Eurocopa que acaba de comenzar y el reciente acuerdo con Phone House.

Todo ello está haciendo que el OMV ya se plantee su entrada en el mercado bursátil: "También estamos siempre abiertos a explorar otros caminos, como puede ser la salida a bolsa o la incorporación de un socio que nos aporte un impulso adicional para el crecimiento", ha explica el Consejero Delegado.

Vía | El Economista

Temas
Inicio