Publicidad

FreedomPop V7, el primer smartphone de marca propia del operador llega a España por 59 euros

FreedomPop V7, el primer smartphone de marca propia del operador llega a España por 59 euros
10 comentarios

El negocio principal de los operadores es que la gente contrate sus servicios, ya sean solo móvil o packs convergentes. Éstos representan en todos los operadores el grueso de ingresos que obtienen, pero para atraer nuevos clientes o fidelizar a los que ya lo son muchas compañías también ofrecen smartphones de distintas marcas.

Para poder ofrecer terminales económicos Vodafone y Orange cuentan con smartphones de marca propia (fabricados por Huawei, ZTE o Alcatel entre otros) y FreedomPop, que hasta ahora sólo ofrecía smartphones reacondicionados, se suma ahora a esa moda con el FreedomPop V7, que está disponible desde hoy para clientes y no clientes del operador a cambio de 59 euros.

El primer smartphone de marca de FreedomPop está claramente orientado a los usuarios con menos presupuesto, aunque sus características tampoco son de lo más bajo que podemos encontrar en el mercado. La potencia corre a cargo de un Qualcomm Snapdragon 210, un procesador de cuatro núcleos Cortex A-57 a 1,1 GHz destinado a la gama de entrada, que va acompañado de 8 GB de memoria interna y ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

El FreedomPop V7 es un smartphone dual SIM orientado a usuarios con necesidades básicas

La pantalla es de cinco pulgadas y las cámaras son de 13 megapíxeles en la trasera (con flash LED) y de cinco en la delantera. La versión de Android que acompaña al terminal de FreedomPop es la 6.0 Marshmallow y cuenta con dos ranuras para tarjetas SIM, por lo que puede ser usado con tarjetas de dos operadores simultáneamente. Las dimensiones son de 147 x 72,5 x 8,2 milímetros y su peso de 146 gramos. Estamos a la espera de conocer más detalles, como la memoria RAM o la capacidad de la batería.

Acompañado de una SIM gratis

FreedomPop anuncia el V7 como un smartphone wifi-first, ya que su marcador telefónico estará configurado para que las llamadas se realicen mediante WiFi, si está disponible, y para dar el salto de una red WiFi a una móvil cuando se pierda la señal. Igualmente, el FreedomPop V7 también permite realizar llamadas al uso, por lo que puede ser usado con cualquier operador.

Aunque el marcador está configurado para llamar vía vozIP también se pueden hacer llamadas al uso con una segunda SIM

El FreedomPop V7, disponible desde hoy por 59 euros, trae consigo una tarjeta SIM del operador con su plan gratuito (100 minutos de llamadas vía vozIP, 300 SMS, 200 MB y WhatsApp ilimitado). Por tanto, siendo el V7 un smartphone dual SIM, puede ser una opción interesante para quien quiere probar FreedomPop teniendo otra línea móvil de respaldo.

En Xataka Móvil | La tarifa gratis de FreedomPop, ¿gratis de verdad o hay truco por algún lado?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios