Compartir
Publicidad

Los clientes de Pepephone ya no estarán obligados a pagar por el exceso de datos: llega la velocidad reducida

Los clientes de Pepephone ya no estarán obligados a pagar por el exceso de datos: llega la velocidad reducida
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una demanda clásica de los clientes de muchos virtuales es no tener que hinchar su factura una vez consumen los datos de su tarifa. La velocidad reducida una vez consumido el bono de datos es algo que ofrecen todos los operadores con red, aunque siempre intentan empujar a sus clientes a contratar bonos extra, algo que los clientes de Pepephone piden desde hace años. Y por fin, a partir de hoy, ese pago por el exceso se acabó.

Con el cambio de la tarjeta SIM llega la velocidad reducida, que será la opción por defecto que tendrán todos los clientes que hayan migrado a la nueva red de Pepephone, pero no será la única opción. Además de mantenerse la posibilidad de contratar de nuevo el mismo bono de datos que se tenga contratado por lo que reste de mes, ahora también se podrá pagar un euro al día para seguir navegando a máxima velocidad.

Son los clientes que ya cuentan con la nueva tarjeta SIM, que prioriza el uso de la cobertura de Yoigo contando con la de Orange y Movistar de respaldo, los que ya cuentan con la velocidad reducida como primera opción al agotar sus datos. Los clientes que aún no hayan hecho ese cambio de tarjeta SIM podrán solicitarla manualmente para acelerar el cambio, aunque mientras tanto también pueden acceder a la nueva opción que ofrece un giga diario por un euro al día hasta que se renueve su bono.

Para competir cara a cara con las segundas marcas

Pepephone pasó por una cierta travesía por el desierto tras su intento inicial de cambio de cobertura a Yoigo, cuando todavía eran un virtual independiente. Con la cobertura de Movistar llegaron mejoras que no impidieron que perdiesen clientes y no fue hasta el lanzamiento de la Inimitable cuando el OMV volvió a crecer en clientes, una vez ya integrados en el Grupo MásMóvil.

Pepephone elimina de un plumazo una de las barreras que no querían traspasar muchos posibles clientes

Aunque haya vuelto a crecer como antaño, e incluso por encima de sus mejores épocas, siempre seguía ahí lo que era una barrera para muchos: el miedo a una factura con un importe inesperado por haber gastado todos los datos. De hecho, no fue hasta hace unos meses cuando Pepephone empezó a avisar a sus clientes de que estaban cerca de gastar todos sus datos, antes de que empezasen a pagar hasta 3,63 céntimos por mega de más consumido.

Con la velocidad reducida ahora Pepephone ya no tiene un inconveniente que no tenían las segundas marcas de los grandes: Amena, Lowi y Tuenti, que habilitó la velocidad reducida hace menos de un año. Seguramente a los clientes de la Inimitable no les afecte demasiado este cambio, porque la mayoría no llegarán a gastar los 19 GB de la tarifa, pero para competir en las tarifas con menos datos el movimiento dado hoy por Pepephone sí es un importante paso adelante.

Más información | Pepephone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio