Compartir
Publicidad

LycaMobile habilita el roaming gratis en sus bonos con llamadas ilimitadas

LycaMobile habilita el roaming gratis en sus bonos con llamadas ilimitadas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el roaming gratis podría suponer un serio problema para los operadores móviles virtuales era algo que conocíamos desde hace tiempo. Los operadores con red compensan lo que tienen que pagar a otros operadores europeos por el consumo de sus clientes mientras viajan con los usuarios que vienen a España y se conectan a sus redes. En el caso de los OMVs solo hay gasto, al no tener una red que usar a los turistas, por lo que dependen de sus acuerdos con OMRs.

DigiMobil y Lycamobile se descolgaron de ese roaming gratis, la primera inhabilitando las conexiones de datos en roaming (salvo Rumania) y la segunda aplicando tarifas que la descartaban como opción para los viajeros. Pero ahora Lycamobile ha reculado en parte y permitirá que sus clientes con los bonos con llamadas ilimitadas puedan llamar y mandar mensajes gratis, mientras que los datos estarán limitados, dentro de lo legal.

Lycamobile nos sorprendió en junio no por descolgarse del roaming gratis, sino porque los precios que aplicaba al consumo en roaming eran disparatados, de 169 euros por giga consumido. Ahora en el operador étnico parece que han podido analizar con más detenimiento el efecto que puede tener el roaming gratis en Europa y han habilitado el roaming gratis en sus bonos nacionales más interesantes.

Los bonos Ilimitados de LycaMobile cuentan con 5.000 minutos en llamadas y 5.000 SMS desde 10 euros al mes

Los bonos Ilimitado M, Ilimitado L e Ilimitado XL permiten llamar y enviar mensajes en roaming tal y como permiten desde España, con los límites de uso razonable de 5.000 minutos y 5.000 mensajes al mes. En el caso de los datos Lycamobile permite usar en roaming 1,25 GB en la Ilimitado M, 2 GB en la Ilimitado L y 2,5 GB en la Ilimitado XL, todo ello encajando dentro de los límites permitidos desde Bruselas.

Escaso efecto de restringir el roaming gratis

Lo cierto es que el efecto de descolgarse del roaming gratis parece no haber tenido efectos en la captación o pérdida de clientes de Lycamobile y Digimobil. Nuestro protagonista perdió 3.900 y 3.800 líneas móviles mediante portabilidad en julio y agosto, pero esas son cifras similares a las de meses anteriores. El ritmo de captación de Digimobil ha descendido ligeramente, de las 17.000 líneas ganadas en junio, a las 15.300 de julio y las 13.400 de agosto, aunque ese descenso no ha sido brusco y puede estar motivado por la creciente competencia.

Por tanto, la verdad es que los clientes que puede perder un operador por restringir el roaming son limitados, como pasó cuando Euskaltel renunció inteligentemente a pagar la importante suma que supone contar con el fútbol. Al final, no todos los usuarios viajan habitualmente fuera de España y para ellos lo principal es tener una buena tarifa nacional.

Vía | Merca2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio