Compartir
Publicidad

MÁSMÓV!L logra finalmente un acuerdo con Orange para poder ofrecer 4G a sus clientes

MÁSMÓV!L logra finalmente un acuerdo con Orange para poder ofrecer 4G a sus clientes
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin se puede decir. Después de que la CNMC diese la razón al operador, MÁSMÓV!L acaba de anunciar que se incorpora al selecto grupo de operadores móviles virtuales, compuesto hasta ahora por Jazztel, Pepephone y Tuenti, que pueden dar 4G a sus clientes.

El anuncio llega después de que a principios de mayo el regulador decidiese tomar cartas en el asunto. MÁSMÓV!L, junto a otros virtuales, llevaban meses reivindicando su derecho a acceder a la red 4G del operador que les presta la cobertura, ante lo que la CNMC obligó a Orange en este caso a presentar una oferta mayorista al virtual, que ahora ha sido aceptada.

En un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil, donde cotiza MÁSMÓV!L desde que se fusionase con Ibercom, el virtual ha comunicado la noticia. El acuerdo alcanzado con Orange les permitirá ofrecer a sus clientes 4G a "precios competitivos", después de conseguir el acceso mayorista a la red de los franceses con "condiciones razonables".

Realmente MÁSMÓV!L ya disponía de una red 4G propia, desde que a finales del año pasado adquiriese Neo. El problema de esta red es que funciona en la banda de los 3.5 GHz, por lo que está destinada a dar servicios de Banda Ancha a empresas o particulares para sustituir conexiones fijas, no para conectar un móvil.

Una tarifa para sustituir al ADSL a la vista

Quizás el punto más interesante del comunicado, a falta de conocer los detalles de como llegará el 4G al virtual, es que en él se menciona la intención del operador de "ofrecer internet a alta velocidad, tanto para banda ancha fija como para banda ancha móvil", por lo que podemos esperar un producto al estilo del de los grandes operadores, que intente sustituir a las conexiones fijas mediante 4G.

Por tanto, nos quedamos a la expectativa para conocer todo el proceso de integración del 4G en un nuevo virtual. En esta ocasión es de esperar que no sean necesarios los cambios de tarjeta SIM, como tampoco ha hecho falta en Tuenti, por lo que los clientes de MÁSMÓV!L no tendrán grandes problemas para recibir esta nueva red en sus móviles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio