Compartir
Publicidad

MÁSMÓV!L Ibercom tendrá acceso al 4G gracias a su última compra, Neo

MÁSMÓV!L Ibercom tendrá acceso al 4G gracias a su última compra, Neo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras más de un año de espera y unas cuantas peleas es ahora cuando los operadores móviles virtuales están empezando a ofrecer 4G a sus clientes. De esta manera Jazztel ya ofrece acceso a la red 4G de Orange mientras que Pepephone y Tuenti Móvil pronto ofrecerán a sus clientes el acceso a la red 4G de Movistar.

Y no sabemos si MÁSMÓV!L Ibercom ha negociado con Orange, su actual de proveedor de red, o con otros operadores el acceso al 4G pero parece que ya han encontrado una nueva vía más directa para acceder a él. Su particular vía ha sido la de directamente hacerse con Neo, un operador que ya ofrece conexiones a Intenet mediante 4G haciendo uso de la banda de los 3.5 GHz, pero que pronto podría desarrollar su propia red en los 2.6 GHz.

Desde que MÁSMÓV!L e Ibercom unieron fuerzas con el objetivo de ser el quinto operador en España las compras no han parado de sucederse. Primero cayeron Xtra Telecom y Happy Móvil, operadores del grupo Phone House, para posteriormente pasar a un operador regional como Embou y finalmente UppMobile, un operador que ofrece llamadas únicamente mediante vozIP.

Ninguna de estas compras le permitía a MÁSMÓV!L Ibercom tener acceso a una red móvil propia a nivel nacional, red a la que ahora sí podrá acceder gracias a la adquisición de Neo. Neo actualmente se centra en los servicios para empresas, ofreciendo conexiones a Internet móviles destinadas a sustituir a las conexiones fijas además de telefonía fija, móvil y servicios cloud.

4G en 3.5 GHz y próximamente en 2.6 GHz

Actualmente Neo hace uso de la banda de los 3.5 GHz para ofrecer conexiones con 10 Mbps de bajada. Su infraestructura se compone de 100 estaciones base que dan cobertura a 191 municipios de 25 provincias, llegando a las 22 áreas metropolitanas más importantes del país, cubriendo el 80% del tejido empresarial, según datos del operador.

Ahora, esa frecuencia resulta útil para sustituir conexiones fijas pero no está presente en los móviles. Para dar servicio 4G a sus clientes MÁSMÓV!L Ibercom podrá desarrollar junto con Neo una nueva red en la banda de los 2.6 GHz, sí presente en muchos terminales, aunque tampoco es la mejor banda para ofrecer 4G, ya que cuanto más baja sea la frecuencia más rango de alcance tiene cada antena y mejor penetración en interiores se tiene.

Tras esta última compra MÁSMÓV!L Ibercom podrá reducir la factura que le paga a Orange por el uso de su propia red, cuando se pongan a construir su red en los 2.6 GHz, lo que permitirá además mejorar su oferta al tener una infraestructura propia. Ahora nos falta por conocer cual será la próxima compra del operador, que aún no ha comprado un virtual dirigido al público extranjero, uno de sus objetivos fijados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio