Compartir
Publicidad

MásMóvil vuelve a sacar la chequera para comprar LlamaYa, un OMV étnico, por 29 millones de euros

MásMóvil vuelve a sacar la chequera para comprar LlamaYa, un OMV étnico, por 29 millones de euros
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La MásMóvil de ahora no tiene nada que ver con la de hace dos o tres años. El ya no virtual nació de la nada, sin un gran grupo de inversores detrás, y tras años en los que su negocio seguía siendo pequeño, no estando entre los virtuales más grandes del país, la fusión con Ibercom le dio alas. Primero llegaron pequeñas compras, como The Phone House Móvil o Embou, y en 2016 llegó el verdadero salto.

MásMóvil se ha hecho grande tras adquirir Pepephone y sobre todo tras imponerse en la puja por Yoigo a Zegona, dueños de telecable. Y ahora que ya hemos visto los primeros efectos de dichas compras, con renovación de tarifas en Pepephone y la llegada de la convergencia a Yoigo, el operador amarillo ha vuelto a sacar la chequera para hacerse con un OMV étnico, LlamaYa.

29,7 millones de euros fijos pagados en efectivo más hasta otros 12 millones de euros en variables ha pagado MásMóvil a More Minutes para quedarse con su OMV LlamaYa. El virtual en cuestión centra su oferta en las llamadas internacionales, al igual que lo hace Lebara o LycaMobile, y cuenta en la actualidad con 170.000 clientes que generaron 22,5 millones de euros de ventas brutas en 2016.

MásMóvil buscaba un OMV étnico

Desde MásMóvil ya habían declarado en alguna ocasión su intención de hacerse con un OMV étnico, por lo que la compra de LlamaYa no debería pillar a nadie por sorpresa. El grupo ha asegurado que el ingreso medio mensual por cliente del virtual adquirido supera los 10 euros, una cifra alta teniendo en cuenta que todos los usuarios tienen la modalidad de tarjeta.

Además de sumar los clientes e ingresos actuales, MásMóvil buscará rentabilizar su última compra con el ahorro de costes que supone integrarla dentro de su grupo. También buscarán ingresos adicionales vendiéndoles a los clientes de LlamaYa conexiones fijas. Como resultado de la adquisición de este virtual MásMóvil ya suma 4,7 millones de clientes de móvil entre su propia marca, Yoigo, Pepephone y LlamaYa.

En Xataka Móvil | Yoigo renueva su oferta: llega la convergencia y mejora su oferta de tarifas móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos