Publicidad

Oniti amplía sus acuerdos con Vodafone y MásMóvil para alcanzar 15 millones de hogares con fibra

Oniti amplía sus acuerdos con Vodafone y MásMóvil para alcanzar 15 millones de hogares con fibra
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La semana ha comenzado con un importante empujón al mercado de la fibra barata tal y como se esperaba, con nuevos operadores sumándose a esta categoría con ofertas como las de Jiayu a Mobilfree, pero también con ampliaciones de cobertura de fibra como la que ahora conocemos de la mano de Oniti.

Para ofrecer estos servicios de fibra a través de OMVs, los virtuales acceden a las redes de fibra de sus anfitriones únicamente en aquellas zonas donde cuentan con fibra directa y no siempre en el 100% de la red propia, por lo que a priori, la disponibilidad de fibra en OMVs no será tan amplia como los más de 22 millones donde llegan Movistar, Vodafone, Orange y sus marcas blancas.

Pero lo que podría ser un escollo inicial que limita la capacidad de estos operadores para competir, también puede convertirse en una baza para los OMVs, que pueden realizar acuerdos con diferentes mayoristas y así ofrecer una cobertura que se complemente según zonas. El caso más conocido es el de Yoigo, que se complementa con cobertura móvil de Orange y Movistar, pero es la primera vez que este modelo se traslada al terreno de la banda ancha fija.

En el caso de Oniti, el operador ha optado por un triple acuerdo con mayoristas. Cobertura Orange para los móviles y cobertura de fibra (FTTH y HFC) que acaba de incrementarse a 15 millones de hogares gracias al acuerdo para acceder a las redes fijas de MásMóvil y Vodafone.

De esta manera, Oniti podría estar beneficiándose de una red de gran penetración en núcleos de población donde el cable se asentó hace años y de la apuesta de MásMóvil por las poblaciones menos pobladas que habían sido dejadas más de lado por los grandes operadores. De esta manera, sin los solapamientos de amabas redes, Oniti ofrecerá bajo una misma oferta su servicio en 15 millones de hogares sin necesidad de usar la fibra de Movistar.

De momento, Digi sería el único virtual independiente con acceso a la fibra de Telefónica, pero el modelo para ampliar la cobertura está siendo más lento y desde septiembre de 2018 que empezó a ofrecer servicio de fibra, las provincias con acceso disponible se han ido sumando poco a poco, alcanzando en estos momentos un total de 17 provincias.

Todos los detalles de las tarifas Oniti

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir