Publicidad

La fibra barata en el punto de mira: así son las nuevas ofertas de Digi, Fi network, SUOP, Mobilfree y Jiayu entre otras
Mercado

La fibra barata en el punto de mira: así son las nuevas ofertas de Digi, Fi network, SUOP, Mobilfree y Jiayu entre otras

Publicidad

Publicidad

Tal y como se esperaba, la fibra barata está haciendo su gran desembarco este otoño en los OMVs independientes, dando forma a una alternativa más barata que la ofrecida hasta ahora por las marcas blancas de los operadores tradicionales, aunque también con condiciones algo diferentes como vamos a analizar.

Hasta hace poco, la fibra barata había sido casi exclusiva de pequeñas poblaciones donde más de 780 operadores locales habían desplegado su propia infraestructura, pero la irrupción de la fibra en OMVs independientes está haciendo que la misma filosofía low cost se extienda por gran parte del territorio para que también puedan beneficiarse en zonas con mayor concentración de población.

Cobertura de fibra, la mayor diferencia frente O2, Lowi, Amena o Pepephone

Entre los nuevos operadores con fibra barata y las marcas blancas de los cuatro grandes grupos de telecomunicaciones, la cobertura de fibra será una de las principales diferencias. Mientras marcas como O2, Lowi, Amena, Pepephone, MásMóvil o llamaya se benefician de la cobertura más amplia con hasta 22 millones de hogares gracias a los múltiples acuerdos entre los grandes grupos, los OMVs independientes generalmente sólo cuentan con acceso al despliegue de fibra propia de su mayorista, lo que limita su disponibilidad de partida.

Dentro del conglomerado de OMVs que ofrecen servicio de fibra sencilla y barata, tanto los OMVs independientes como las marcas blancas de los grandes grupos, también diferencian sus ofertas apelando al servicio de teléfono fijo, las permanencias, el coste de alta o el uso de CG-NAT entre otros factores que incluiremos en la comparativa de tarifas de fibra barata.

Comparativa De Tarifas Baratas De Solo Fibra Con Precio Definitivo En 2019

De las tarifas de fibra barata, destaca Fi network como una de las más baratas en sus tres velocidades de fibra, Digi por ser el más barato con teléfono fijo incluido, Pepephone y Lowi los de cobertura de fibra más amplia, Jiayu el más barato con cobertura Orange y el resto de marcas bajo cobertura MásMóvil cuentan con prácticamente con las mismas condiciones en casos como mobilfree, Betismóvil, y Soy Móvil.

Además de la conexión de sólo fibra, algunos de estos operadores ofrecen descuentos o mejores condiciones al combinar fibra y móvil con el mismo operador. Es el caso Digi, SUOP, Pepephone, Lowi, MásMóvil, Oniti o Soy Móvil. Las principales tarifas combinadas de los OMVs independientes que ofrecen servicio de fibra queda de la siguiente manera:

Mejores Combinados Baratos De Fibra Movil Con Omvs Independientes En 2019

Otras comparativas de tarifas

Imagen portada | Freepik by luis_molinero.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir