Compartir
Publicidad

Simyo se apunta a la guerra del giga con su tarifa de 8.46 euros de consumo mínimo

Simyo se apunta a la guerra del giga con su tarifa de 8.46 euros de consumo mínimo
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas hemos visto como varios operadores virtuales han comenzado una nueva guerra en tarifas que incluyen alrededor de un giga de datos. Primero fue Tuenti Móvil la que modificó ligeramente sus tarifas, para venir después MásMóvil con el giga más barato del mercado y Happy Móvil cerró momentáneamente la batalla con 1.2 GB por siete euros al mes.

Ahora eran muchos los que esperaban la respuesta de Simyo, muy dada a responder a sus rivales más directos, sobre todo cuando aún no estaba en manos de Orange, y esa respuesta por fin ha llegado. El virtual usa su mejor arma para responder, la tarifa de consumo mínimo más alto, que ahora ofrece un giga a cambio de 8.46 euros de consumo mínimo.

La tarifa estrella de Simyo siempre ha sido la anteriormente conocida como tarifa del Cinco, que hacía referencia al precio por minuto sin impuestos. Y es que con hasta ahora 850 megas gratis a cambio de un consumo mínimo de 8.46 euros es una tarifa muy a tener en cuenta por aquellos que no llamen en exceso pero necesiten un buen bono de datos.

Su principal ventaja está en el consumo mínimo, porque al no ser de una cuota fija, como ocurre en la mayoría de los casos el usuarios tiene más de ocho euros para usar ya sea en llamadas, mensajes o el exceso de datos, mientras que en las tarifas habituales el usuario paga de partida una cuota por el bono de datos más lo que consuma.

Ahora con un giga

Pero para entrar en la guerra del giga desata por otros virtuales Simyo ha decidido mejorar aún más esta tarifa subiendo su bono de datos de 850 megas a un giga. El resto de condiciones siguen intactas, con llamadas a 6.05 céntimos por minuto, cero los diez primeros minutos entre Simyos, más 0.18 euros de establecimiento de llamada y el exceso de datos a 3.63 céntimos por mega.

Con dicho 8.46 euros de consumo mínimo a una media de dos minutos por llamada tendríamos para 28 llamadas o 56 minutos, siempre llamando fuera de Simyo, mientras que con el mismo números de llamadas y minutos en MásMóvil pagaríamos un total de 11.13 euros (cuota + llamadas), en Happy Móvil con la tarifa Habla y Navega 1.2 GB serían 12.08 euros y en Tuenti Móvil 10.75 euros (con 75 minutos).

Ahora este es un cálculo para un consumo muy concreto. Tras la mejora de la tarifa estrella de Simyo lo que toca es echar cuentas para ver si con nuestra actual operadora y consumo pagamos más o menos que con la tarifa de Simyo, aunque es de agradecer que el virtual de Orange entre en la guerra. Ahora el turno debería ser para Happy Móvil, que tiene una tarifa muy similar con consumo mínimo que queda desposicionada con la mejora de los naranjas.

Más información | Simyo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio