Sweno es oficial: así son las tarifas de fibra y móvil que ofrece el nuevo operador de El Corte Inglés

Sweno es oficial: así son las tarifas de fibra y móvil que ofrece el nuevo operador de El Corte Inglés
19 comentarios

Fue nada menos que en 2006 cuanto El Corte Inglés confirmó que lanzaría un operador móvil virtual. Al año siguiente se supo que se llamaría Sweno y posteriormente se conoció su logotipo, incluso en 2008 trascendieron algunos detalles de sus tarifas. El pasado mes de febrero, trece años después de aquellos indicios, se avivaron los rumores sobre el lanzamiento inminente de un operador de fibra y móvil por parte de El Corte Inglés.

Esos rumores se confirmaron en marzo con el acuerdo alcanzado con MásMóvil, y ahora, por fin, el operador móvil de El Corte Inglés es una realidad. Como ya se esperaba, su porfolio de tarifas presenta bastantes similitudes con el catálogo de Yoigo, pero eso sí, con un precio un poco más elevado. Veamos todas las opciones en detalle.

Fibra, móvil y fibra+móvil

Sweno 02

El acuerdo alcanzado con MásMóvil le ha permitido a El Corte Inglés lanzar a nivel nacional su propio operador móvil. Sweno ofrece, por el momento, productos de sólo móvil y combinados de fibra y móvil, además de varias alternativas para contratar únicamente fibra y fijo. Esas soluciones, además, vendrán complementadas con servicios adicionales, como energía y alarmas, y cuentan con una app de autogestión llamada 'Mi Sweno' (iOS / Android)

Si empezamos por las tarifas más completas, los combinados de fibra y móvil, nos encontramos que Sweno nos ofrece tres opciones:

  • Tarifa S (54 euros al mes): Fibra óptica de 300 Mbps y una línea móvil con 20 GB y minutos ilimitados (o dos líneas móviles con 10 GB cada una y minutos ilimitados).

  • Tarifa M (69 euros al mes): Fibra óptica de 600 Mbps y una línea móvil con 40 GB y minutos ilimitados (o dos líneas móviles con 20 GB cada una y minutos ilimitados).

  • Tarifa XL (89 euros al mes): Fibra óptica de 1 Gbps, una línea móvil principal con gigas ilimitados y minutos ilimitados, y una línea móvil secundaria con 10 GB y minutos ilimitados).

Fibra Movil

Todas las alternativas ofrecen roaming gratuito en la Unión Europea e incluyen la cuota de línea, la instalación y el router en el precio. Además, tienen 6 meses de permanencia, que, en caso de incumplirlo, conllevan una penalización proporcional al tiempo restante.

Como oferta de lanzamiento, es posible añadir otras líneas adicionales con un 50% de descuento y los empleados de El Corte Inglés pueden disfrutar de un descuento del 20% durante los primeros 6 meses.

Pasamos ahora a las tarifas de solo móvil de Sweno, donde el operador ofrece cinco alternativas diferentes:

  • Movil sin Datos + ilimitadas (12 euros al mes): como su nombre indica, ofrece minutos ilimitados sin bono de datos.

  • Movil 10 GB + ilimitadas (14 euros al mes): incluye minutos ilimitados y 10 GB de datos.

  • Movil 20 GB + ilimitadas (20 euros al mes): incluye minutos ilimitados y 20 GB de datos.

  • Movil 40 GB + ilimitadas (30 euros al mes): incluye minutos ilimitados y 40 GB de datos.

  • Movil GB ilimitados + ilimitadas (35 euros al mes): incluye datos y minutos ilimitados. Como promoción de lanzamiento, los empleados de El Corte Inglés pueden disfrutar de esta tarifa durante tres meses por una cuota mensual de 30 euros.

Sweno 03

Todas estas tarifas incluyen el envío de la tarjeta SIM, roaming gratuito en la Unión Europea y reducción de la velocidad al consumir el bono de datos. En este caso, no hay permanencia ni penalizaciones y existe la posibilidad de contratar líneas adicionales con un 50% de descuento.

Por último, Sweno incluye la posibilidad de contratar fibra óptica y teléfono fijo en tres modalidades diferentes:

  • Fibra 300 MB (37 euros al mes): incluye fibra óptica de 300 Mbps, llamadas a fijo ilimitadas y 60 minutos a móviles.

  • Fibra 600 MB (47 euros al mes): incluye fibra óptica de 600 Mbps, llamadas a fijo ilimitadas y 60 minutos a móviles.

  • Fibra 1 GB (57 euros al mes): incluye fibra óptica de 1 Gbps, llamadas a fijo ilimitadas y 60 minutos a móviles.

Sweno 04

Aquí, la instalación y router también son gratis y la cuota de línea está incluida en el precio. Pero eso sí, hay 12 meses de permanencia. En la propia web de Sweno puedes comprobar si tienen cobertura en tu domicilio.

Más información | Sweno

Temas
Inicio