Orange confirma que trabaja activamente en la consolidación: "estamos a favor de cualquier movimiento, implique o no a Orange"

Orange confirma que trabaja activamente en la consolidación: "estamos a favor de cualquier movimiento, implique o no a Orange"
2 comentarios

Orange ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del año, tanto a nivel de grupo como en cada uno de los mercados donde está presente. En la rueda de prensa global, Stéphane Richard, CEO del Grupo Orange, ha confirmado que la compañía "está implicada activamente" en los procesos de consolidación que puedan producirse en España.

Por su parte, Jean-François Fallacher, consejero delegado de Orange España, también ha respondido a las preguntas de los medios españoles sobre los recientes rumores de su fusión con MásMóvil. No ha querido entrar a comentar las posibles operaciones, pero ha reiterado en repetidas ocasiones que Orange está a favor cualquier movimiento de consolidación en España, independientemente de que al final les implique a ellos o no.

Un nuevo ciclo de consolidaciones en Europa

Masmovil Orange

Durante la presentación de los resultados del Grupo Orange, Stéphane Richard, que será sustituido como CEO por Christel Heydemann en abril, ha declarado que la compañía no está "esperando a ver qué cosas suceden", sino que están implicados "activamente" en el proceso de consolidación del mercado español.

También ha hablado de un nuevo ciclo de consolidación en Europa y se ha mostrado a favor de cualquier movimiento de este tipo en España, donde considera que hay demasiados operadores. Incluso aunque Orange no participase finalmente en el proceso de consolidación, la simplificación del mercado también sería positiva para la compañía, ha afirmado Richard.

En la presentación de resultados de Orange España, su CEO, Jean-François Fallacher, ha declinado hacer ningún comentario sobre los rumores que circulan en torno a la posible fusión con MásMóvil o la compra por parte de éstos de Vodafone. Pero, en la línea de Richard, ha insistido en que Orange considera positivo cualquier movimiento de consolidación, esté o no implicado el operador francés.

En la línea de Richard, Fallacher ha insistido en que Orange considera positivo cualquier movimiento de consolidación, esté o no implicado el operador francés

Desde Xataka Móvil, hemos preguntado si ve viable que la CNMC autorice cualquier fusión que implique a MásMóvil y que dejaría la gran mayoría de líneas en manos de tres grandes grupos. Fallacher ha indicado que cabe la posibilidad de que también intervenga la Comisión Europea y no se atreve a anticipar la decisión de ambos organismos.

En 2021 ha habido muchos rumores sobre operaciones de este tipo, y no sólo en España, sino también en otros países como Reino Unido e Italia. Citando como ejemplo a Estados Unidos y China (con tres operadores cada uno), ha comentado que la situación en Europa, con más de 140, no es sostenible a largo plazo: "para mantener este nivel de inversiones, hay que racionalizar el mercado".

Orange Fallacher 02
Jean-François Fallacher, CEO de Orange España, durante la presentación de resultados

En el caso de España, ha dicho el CEO de Orange España, la competitividad es extrema y no sólo hay cuatro grandes operadores, sino que el quinto, el sexto, el séptimo tampoco son pequeños. Cualquier operación con Telefónica, por el tamaño que tiene, es muy complicada, pero con el resto de actores existen muchas posibilidades.

En ese escenario, cualquier movimiento de consolidación, ha insistido, es positivo, especialmente para los operadores que más invierten en telecomunicaciones. Y ha vuelto a recordar que las OTTs no invierten "ni un euro", algo de lo que los principales operadores europeos ya se han quejado esta misma semana.

Temas
Inicio