Orange modifica su pago a plazos, excluyendo el IVA de las cuotas pero bajando precios

Orange modifica su pago a plazos, excluyendo el IVA de las cuotas pero bajando precios
4 comentarios

En el mercado de telefonía móvil de España hoy aún nos encontramos con un operador con red propia, Orange, en el que se mezclan tarifas con subvención directa de terminales y tarifas más ventajosas que las anteriores pero en las que es necesario pagarse el terminal a plazos de quererlo.

Pero dentro del propio operador cada vez las tarifas sin subvención van ganando más espacio, como ya hemos visto con la mejora de la Delfín 12 o el reciente lanzamiento de las tarifas Ardilla 4 y Ardilla 7, y ahora Orange cambia la manera de comunicar los precios, excluyendo el IVA de ellos.

El primer cambio que se aprecia al observar los precios del mes de junio del catálogo de terminales de la compañía francesa es que ahora los precios se muestran sin IVA cuando anteriormente se mostraban con él incluido, en un movimiento que probablemente busque aparentar más económicos para rivalizar con la competencia.

Pero a pesar de separar del precio publicitado el IVA, algo que hace desde el comienzo Vodafone, los terminales de Orange han sufrido en su mayoría importantes rebajas de precio, contando con el extra del IVA no incluido.

Así en su lanzamiento Orange ofertaba el Samsung Galaxy S4 por 25 euros al mes IVA incluido más 59 euros de pago inicial, un total de 659 euros, ahora lo ofrece por 17 euros al mes más IVA además de un pago inicial de 69 euros, lo que aplicando el 21% de IVA da un total de 562.28 euros, casi 100 euros de ahorro respecto a cuando se anunciaba el precio del pago a plazos con el IVA incluido.

Un vistazo a…
EL MEJOR MÓVIL CALIDAD PRECIO DE 2020: TOP 10+1

Posible fin de las subvenciones

Y como ya hemos dicho el avance de las tarifas sin subvención en Orange parece llevar al operador directamente a retirar las tarifas que si subvencionan terminales, que a estas alturas han bajado mucho su cuota dentro de las contrataciones de tarifas dentro de la compañía.

El hecho de ser el único operador que mantiene una serie de tarifas con subvención directa ha provocado que muchos usuarios sean conscientes que es mejor disponer de tarifas más competitivas combinándolas o no con un smartphone a plazos, con la mayor libertad de elección que da esto al usuario.

Y en este sentido se refirió en una conferencia en París la consultora Morgan Stanley, que aseguró que Orange está preparando el cambio de su filosofía en España para este mismo verano, abandonando las subvenciones y centrándose en las tarifas y servicios.

La verdad es que la marca francesa lo tiene fácil para llevar a cabo dichos planes, ya que le bastaría con eliminar los actuales Delfines y Ballenas con subvenciones que les quedan en su oferta para darle el protagonismo a las nuevas Canguro, Delfín 12 y 35 o Ardilla 4 y 7 o incluso a nuevas tarifas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio