Compartir
Publicidad

Algunos datos del Huawei Mate S2 al descubierto: procesador Kirin 960 y pantalla con Force Touch

Algunos datos del Huawei Mate S2 al descubierto: procesador Kirin 960 y pantalla con Force Touch
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones parece que toda la atención sobre Huawei se centra en su línea P, que ahora cuenta con los Huawei P9 y Huawei P9 Plus como exponentes más potentes y con el Huawei P9 Lite a un segundo nivel más discreto. Los chinos tienen sin embargo una línea de phablets no menos potente, la línea compuesta por sus terminales Mate y que ahora prepara la renovación anual.

Hace unos días conocíamos datos filtrados sobre el Huawei Mate 9, el terminal que debería comandar la categoría durante el próximo año y hoy toca seguir con la saga. El futuro Huawei Mate S2 se ha dejado ver a su paso por la TENAA y nos ha mostrado, entre otras cosas, el futuro procesador del fabricante: el Kirin 960.

Especificaciones de altura

Las características que el futuro Huawei Mate S2 ha exibido durante su proceso de certificación demuestran que la apuesta de Huawei es muy seria con su nuevo terminal. Aparte del ya clásico diseño de la compañía, con el lector de huellas en la parte central trasera, parece que tendremos un nuevo smartphone metálico para competir al más alto nivel.

Para construir este Huawei Mate S2 su fabricante parece haberse decantado también por el recién construido Kirin 960 que elegiría para el Mate 9, un procesador de ocho núcleos que debe suceder al Kirin 955 que ya montaron tanto el Huawei P9 como el Huawei P9 Plus al frente de su línea de chips. Estará acompañado de 4GB de RAM y por ahora no tenemos datos acerca de su almacenamiento interno.

El equipo de cámaras tampoco ha posado para los medios pero algunos rumores apuntan a que se trataría de un sensor trasero de 16 megapíxeles acompañado de uno frontal de 8 megapíxeles. Da la sensación de que la doble cámara del Huawei P9 y el Huawei P9 Plus no llegará a este Mate S que apostará por una batería de 3.500 mAh que veremos si es suficiente para sus 5,5 pulgadas FullHD con Force Touch.

Dado que la filtración se ha producido a su paso por la TENAA, la entidad certificadora china, todo apunta a que pronto asistiremos a la presentación del terminal, seguramente en un evento para China en el que conoceremos, si todo va según lo previsto, su disponibilidad lejos de la Gran Muralla.

Vía | Android Authority
En Xataka Móvil | El Huawei Mate 9 nos enseña algunas de sus características a su paso por GFXBench

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio