Compartir
Publicidad

El Coolpad Cool1 viene de camino al mercado con doble cámara trasera y el Snapdragon 820

El Coolpad Cool1 viene de camino al mercado con doble cámara trasera y el Snapdragon 820
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coolpad está consiguiendo hacerse un nombre poco a poco entre tanta marca de origen chino que va llegando a Europa. Hace no demasiado tiempo, coincidiendo con su llegada a España con el Coolpad Max, tuvieron una ligera polémica con un troll de patentes español a cuenta de su puesta a la venta en los establecimientos de MediaMarkt que finalmente no llegó a nada, y ahora preparan un nuevo lanzamiento tras ser adquiridos por LeEco.

Por lo que se sabe no perderán la marca, al menos hasta ahora, pero LeEco se ha hecho con el paquete mayoritario de acciones de un fabricante, Coolpad, cuyo primer smartphone tras esta adquisición está a punto de debutar en el mercado. La fecha de llegada está fijada para el 10 de agosto y ya tenemos algunas características filtradas de antemano, como viene siendo habitual.

Lo que sabemos del Coolpad Cool1

Coolpad Cool1

Según lo filtrado hasta el momento, con este Coolpad Cool1 estaríamos ante un terminal de gama alta con el procesador Snapdragon 820, pero sin duda gran novedad estaría en la parte trasera. Una doble cámara que ya comienza a llegar a otros fabricantes desde su debut en el Huawei P9 y que promete ser la característica estrella en los próximos meses junto a las pantallas curvas provistas por Samsung.

Para hacernos una idea, estaríamos ante un smartphone con Android 6.0.1 Marshmallow y que portaría una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, 2560x1440 píxeles. El procesador, el comentado Snapdragon 820 de cuatro núcleos apoyado sobre 4GB de RAM y sobre un almacenamiento interno único, y posiblemente no ampliable mediante microSD, de 64GB.

Se desconoce por el momento la resolución de la doble cámara trasera y si contará con un sensor especializado, como el blanco y negro que monta Xiaomi, o si por el contrario sería parecido al efecto gran angular que obtiene LG. Tendría lector de huellas dactilares en la espalda, una característica que a día de hoy parece casi obligada.

La última característica filtrada de este Coolpad Cool1 es su batería. El modelo de 5,5 pulgadas tendría 3.500 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0, esto último gracias a su procesador Snapdragon 820, una característica de serie en los SoC de Qualcomm. Así pues, deberíamos tener un día de uso sin muchos problemas, aunque esto depende en exceso del uso que le demos al terminal.

Como decimos, el futuro Coolpad Cool1 se espera el próximo 10 de agosto en un evento celebrado en China y se trataría del primer terminal de Coolpad tras su adquisición por parte de LeEco, de ahí quizá que los medios y leakers estén prestando más atención de la acostumbrada al terminal y al propio fabricante. En unos días conoceremos todo su potencial.

Vía | HDBlog
En Xataka Móvil | Coolpad Modena: un dual SIM de 5,5 pulgadas para usuarios que buscan lo más básico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio