Compartir
Publicidad

El Surface Phone se llamaría finalmente Surface Mobile y vendría con proyector integrado y lápiz

El Surface Phone se llamaría finalmente Surface Mobile y vendría con proyector integrado y lápiz
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una compañía en el mercado de los teléfonos móviles difícil de descifrar, ésa es Microsoft. Su posición con respecto al ecosistema móvil no ha dejado de variar desde hace años. La compra de Nokia, la cancelación de los teléfonos móviles propios para dejar espacio a sus socios, la potenciación del ecosistema de apps para iOS y Android, y ahora algo nuevo relacionado con la fabricación.

Microsoft ya reconoció en boca de Satya Nadella que no existía un plan específico para los teléfonos móviles, y vistos los movimientos posteriores pareció que era así. Ahora nos vuelven a llegar datos del futurible Surface Phone, que ahora sería Surface Mobile, y que indican que el proyecto puede seguir en marcha. Se acabaron los Lumia pero puede llegar aún un teléfono de los de Redmond, y sus características son interesantes.

Proyector integrado para el modo escritorio

No es algo extraño a estas alturas, toda vez que fue Microsoft la que desarrolló la plataforma Continuum con la idea de construir bases para sus teléfonos móviles, y hacer que funcionasen como si se tratase de un ordenador de sobremesa. HP con su Elite X3, por ejemplo, o Acer con el Liquid Jade Primo ya han seguido estos pasos. O los Nuans Neo, pese a venderse lejos de Europa.

El futuro Surface Mobile tendría también su propia base, tanto para conectividad como para carga, pero con un interesante añadido. En la última filtración de especificaciones se habla de un proyector integrado para colocar imágenes virtuales sobre una superficie. Intuimos que se trata de proyectar sobre la mesa de trabajo, o tal vez sobre una pared, pero no se especifica si el proyector llegaría incluido en dicha base o en el propio teléfono.

El uso del proyector estaría limitado a sólo 60 minutos, cobrando peso la teoría de que estuviese en el propio teléfono y no en la base

Lo que sí se sabe es que esta base podría inclinarse hasta 185º, así que la posibilidad de que el proyector esté en la propia base de carga es la que cobra más fuerza en este punto aunque se menciona que el uso del proyector se limitaría a una hora de duración. ¿Evitando un excesivo calentamiento del teléfono móvil?

Así pues, este proyector para el Surface Mobile tal vez se trate de una herramienta para ejercer de asistente en determinadas ocasiones, o incluso que podría permitir usar el Surface Mobile en modo Continuum sin contar con un monitor de apoyo. Lo cual, todo sea dicho, sería bastante interesante en movilidad.

Un miembro de la familia Surface, con todas las de la ley

Surface Pen

Como buen Surface Mobile, Microsoft querría que el teléfono móvil hiciese honor a su propio nombre. Así pues, este futuro Surface Mobile incluiría algunas características que ya disfrutan los otros dispositivos Surface. Veríamos, por tanto, un Surface Pen incluido en el propio teléfono o, como poco, la compatibilidad de la pantalla para el uso de los stylus de la compañía.

La información no deja claro en qué forma llegarían los Pen al futuro Surface Mobile pero todo parece indicar que se trataría de una integración al estilo de los Galaxy Note de Samsung. Un Surface Pen integrado en la estructura del teléfono y que podríamos extraer rápidamente, además de contar con un gesto exclusivo para activar OneNote.

La presencia de un Surface Pen estaría garantizada, y posiblemente contase con un gesto para lanzar OneNote

Por supuesto, y sabiendo del trato que en Microsoft están dando a la compatibilidad entre dispositivos, este futuro Surface Mobile sería capaz de ejecutar apps Win32 sin problemas pese a contar con un procesador ARM, probablemente el Snapdragon 660. Aunque la aparición de dos nombres clave como Peking y Slavonia hace pensar que podríamos tener entre manos dos teléfonos y no sólo uno. Ya se vería qué diferencias separarían a ambos.

Por el momento nos quedamos con esta información filtrada desde el entorno de Microsoft y con la posibilidad de que se trata de información antigua sobre un proyecto ya cancelado. Nada en el comportamiento de Microsoft hace pensar que el Surface Mobile pueda llegar a ser una realidad en tiempos venideros. Pero no sería la primera vez que nos sorprenden. Por ahora, sin embargo, nos mantendremos escépticos.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | Microsoft e Intel trabajan para crear portátiles con Windows y conectividad móvil gracias a la eSIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio