Publicidad

El Xiaomi Mi 6 ante la encrucijada del LG G6, montar Snapdragon 821 o esperar al 835

El Xiaomi Mi 6 ante la encrucijada del LG G6, montar Snapdragon 821 o esperar al 835
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En este arranque de año se está produciendo algo que no habíamos visto aquí desde, quizá, la salida del HTC One, el primigenio M7, en 2013. La espera por un procesador está condicionando a los distintos fabricantes que han de tomar una decisión clave, optar por un modelo que les garantiza una salida rápida a la venta o esperar al nuevo modelo, y esperar.

A Xiaomi le está ocurriendo en estos momentos con su Xiaomi Mi 6. El futuro flagship del fabricante chino tiene ante si una decisión nada sencilla, pero bien podría hablar con LG para conocer qué les motivó a tomar la suya con el G6. Montar el Snapdragon 821 ya, para empezar a fabricar unidades y llegar pronto al mercado, o ponerse a la cola para esperar a que el Snapdragon 835 esté listo y llegar, quizá, en junio.

LG pasó por lo mismo con su LG G6

Como decíamos, LG ya estuvo ante la misma situación y su decisión fue la de optar por el Snapdragon 821, el procesador de la última hornada de grandes móviles de 2016, para así poder ponerse a la venta lo antes posible y recortar algo de tiempo a Samsung con su Galaxy S8. En la otra esquina del ring, Sony con su Xperia XZ Premium llegará, supuestamente, en el mes de junio con el 835 a bordo.

Lg G6

Todo este "problema" en el interior de las oficinas de Xiaomi lo está provocando la supuesta fecha de presentación del Xiaomi Mi 6, fijada para el 25 o el 26 de abril y que podría llevar al fabricante chino a elegir el procesador antiguo, y así poder estar en las tiendas en pocos días, o en los primeros días de mayo.

No se descarta, sin embargo, que pueda haber una segunda versión de este Xiaomi Mi 6 más adelante. El Mi 5 lo hizo con el Mi 5s meses después, así que la posibilidad de que exista una versión del Mi 6 con el procesador más potente de Qualcomm en estos momentos es una realidad, pero será cuestión de que en Xiaomi valoren los tiempos de cada una de las alternativas.

Por ahora, el Mi 6 debe anunciarse el 25 o 26 de abril. La fecha de llegada a las tiendas está aún en el aire.

Por ahora, nos quedamos con la última información al respecto y esperaremos a la última semana del próximo mes de abril. Si el anuncio del Xiaomi Mi 6 lleva asociado una fecha de puesta a la venta cercana, sabremos que se ha optado por el 821. Si finalmente el evento se pospone, o la fecha de llegada del Mi 6 se va hasta junio, el responsable será Qualcomm y la baja disponibilidad del Snapdragon 835.

Son tiempos difíciles en las gamas altas, pues la fabricación de un procesador, aunque podríamos hablar de todos los que están ahora desarrollándose con tecnología de 10 nanómetros, está lastrando bastantes decisiones. No dudamos de que el futuro Mi 6 vaya a ser un smartphone muy potente, pero sobre el procesador ya veremos qué ocurre. Estaremos atentos a cualquier información que llegue al respecto.

Vía | WCCTech
En Xataka Móvil | Por qué no es una desgracia para LG que el G6 monte el Snapdragon 821 en lugar del Snapdragon 835

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios