Compartir
Publicidad

El Xiaomi Redmi 5 va superando certificaciones y dejando características al descubierto

El Xiaomi Redmi 5 va superando certificaciones y dejando características al descubierto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi sigue empeñada en no dejar pasar un año entre renovaciones de sus terminales, y cuando hablamos de su gama baja, de su modelo económico que tiende a vender ingentes cantidades allá por donde pasa, no es distinto. La línea Redmi está a pocas semanas de recibir quinta generación, un Xiaomi Redmi 5 que debe llegar como un modelo bastante continuista respecto a anteriores versiones.

Si el Xiaomi Redmi 3 llegaba en el inicio de 2016, y el Xiaomi Redmi 4 hizo lo propio a finales del mismo año, el Xiaomi Redmi 5 ha pasado ya por la TENAA, la entidad certificadora de China, lo que le augura una presentación en pocas semanas o meses. Gracias a dicha certificación tenemos ahora algunos datos que poner sobre la mesa, y sobre todo conocemos su diseño. Ojo, podría ser el que estrenase los Pinecone.

Ya sabemos algunas cosas del Xiaomi Redmi 5

Redmi 5

Sabemos, por ejemplo, que su línea de diseño se asemejará bastante más al Xiaomi Redmi 3 que a su siguiente evolución. No es algo especialmente relevante, pues Xiaomi lleva bastante tiempo con una línea de diseño que evoluciona poco en las gamas medias y bajas. Parece que en esta ocasión tampoco habrá ningún trasvase de ideas de las líneas Mi y Mi Note hacia niveles inferiores.

El futuro Xiaomi Redmi 5 muestra unas dimensiones que nos hacen pensar que se repetirá la pantalla de 5 pulgadas, pero mientras que se habla de que la resolución podría crecer hasta el FullHD, no hay ningún rumor sólido ni filtración que lo respalde. Lo único seguro a ciencia cierta es que tendremos un teléfono con unas dimensiones de 139,24 x 69,94 x 8,65 milímetros.

Redmi 5

Otro dato que se conoce es el de su batería. Para esta quinta versión de la línea Redmi tendremos 4.000 mAh de batería, lo que supondrá un descenso en capacidad desde lo 4.100 mAh del Redmi 4. ¿Significa eso que tendremos un procesador más eficiente o que perderemos algo de autonomía? Ya se verá cuando más características salgan a la luz. De momento, el chip a batir es el Snapdragon 430 de la cuarta generación. Aunque, recordemos, los futuros Pinecone de Xiaomi también sobrevuelan los futuros lanzamientos del fabricante.

El Xiaomi Redmi 5 parece ser uno más en la lista de terminales del fabricante. La única sorpresa importante podría venir en su cerebro: los Pinecone.

El resto de información filtrada no es especialmente relevante. Tendremos 4G, algo básico a día de hoy, un lector de huellas trasero y también contaremos con una doble ranura para tarjetas SIM, algo que también sucedía en generaciones previas a la de este Xiaomi Redmi 5 cuyo cuerpo parece ser metálico y que, por ahora, ya se ha visto en estas fotografías filtradas en color dorado.

¿Cuándo llegará al mercado? Es difícil de predecir. La proximidad del MWC de Barcelona hace difícil que el futuro Xiaomi Redmi 5 vea la luz durante esos días, aunque lo haga en un país distinto, por lo que situaremos su presentación de forma provisional entre los meses de marzo y abril. El paso por la TENAA es uno de los últimos antes de levantar la sábana que cubre los terminales chinos, tendremos eso en mente.

Vía | MyDrivers
En Xataka Móvil | El antes y el después de Xiaomi tras los tres años y medio de Hugo Barra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio