Publicidad

Filtrado el Montblanc Summit Lite, un futuro smartwatch de lujo que podría ser más barato

Filtrado el Montblanc Summit Lite, un futuro smartwatch de lujo que podría ser más barato
Sin comentarios

Un nuevo Wear OS se perfila en el horizonte cercano: Montblanc tiene casi listo el Summit Lite, un smartwatch que apunta a ser algo más económico de lo habitual y con un diseño algo más deportivo.

Montblanc no sólo se caracteriza por sus estilográficas y relojes clásicos, la marca de lujo también dispone de un pequeño catálogo de smartwatches con Wear OS. Su diseño exterior es exquisito, igual que los acabados: los relojes Summit conforman una elección clave para quien desea distinción y tecnología en su muñeca. Y Montblanc tendrá pronto una nueva versión, en principio más barata: el Montblanc Summit Lite ha sido cazado en la consola de dispositivos de Google Play.

El Montblanc Summit Lite sería el reloj más barato de la marca

Montblanc Summit Lite Ficha del Montblanc Summit Lite en la consola de Google Play. Imagen de XDA Developers

Tal y como pudimos comprobar durante el análisis del último smartwatch oficial de la firma, el Montblanc Summit 2+, no existe ninguna duda de que la categoría de los relojes clásicos logra trasladarse a los smartwatches modernos. Eso sí, a costa de un inconveniente que lastra en gran medida la adquisición del dispositivo: los Montblanc Summit tienen un precio excesivo, sobre todo debido a su hardware algo 'corriente' de smartwatch.

En XDA Developers han descubierto que Montblanc tiene casi listo un nuevo smartwatch con Wear OS: el Montblanc Summit Lite ha aparecido en la consola de dispositivos de Google Play. El apellido dice mucho de hacia dónde apunta el reloj, también las características mostradas en la consola apuntan a una versión más reducida de la que actualmente se encuentra en catálogo.

El Montblanc Summit Lite tendría Wear OS como sistema operativo, la marca sigue confiando en el software para relojes de Google. A nivel de hardware mantendría seguramente el mismo SoC que el Montblanc Summit 2 y 2+: el Snapdragon Wear 3100 (o el Snapdragon Wear 2100, aún no está claro). La futura versión Lite ofrecería 1 GB de memoria RAM, pantalla de 320 x 320 píxeles de resolución, mantendría el NFC, incluiría GPS, sensor de ritmo cardíaco, no prescindiría de micrófono ni de altavoz (esto garantiza la inclusión de Google Assistant) y ofrecería el habitual registro deportivo y de actividad. Lo más lógico es que Montblanc mantenga Google Fit como app deportiva mientras ofrece su propio (y limitado) entrenador, como hasta ahora.

Ignoramos cuándo se desvelará finalmente el Montblanc Summit Live. Dado que ya ha aparecido por la consola de Google Play no debería de tardar demasiado, no resultaría extraño que estuviese listo para la campaña navideña. Ignoramos el precio, esperemos que baje de los 600 euros (algo poco probable).

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios