Compartir
Publicidad

Google sobre la pantalla del Pixel 2 XL: envejece "como otros smartphones premium"

Google sobre la pantalla del Pixel 2 XL: envejece "como otros smartphones premium"
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google lleva unas semanas un tanto frenéticas desde que anunciase la llegada de los dos nuevos teléfonos a su catálogo. La segunda generación de los Pixel aterrizaba directa desde las fábricas de HTC y LG, aunque bien pudo hacerlo desde un único destino. Sea como fuere, las pantallas no tardaron en dar "problemas", tanto de calibración como de durabilidad.

Los de Mountain View no han tardado en salir a la palestra para hablar sobre el tema de forma directa. Curiosamente proponen una solución para un problema que afirman no detectar, pero que aún así han escuchado las distintas quejas provenientes de los usuarios. Así, Google se ha puesto ya manos a la obra para tratar de contentar a todos, aunque está dejando por ahora algo sin solventar.

Habrá actualización para que decidamos la saturación

El primer problema surgido en torno a las pantallas de los Pixel 2 tuvo que ver con la saturación. Aparentemente debido a que no se habría producido una calibración manual de cada pantalla, los usuarios no tardaron en notificar inconsistencias en la saturación y la visualización de los colores. Esto se solucionará con una actualización directa a los Pixel 2 de parte de Google.

Sobre el tema de la saturación del color, diseñamos el Pixel 2 XL para aprovechar las múltiples facetas de la innovadora tecnología pOLED, incluida la resolución QHD+ con 538 píxeles por pulgada y una amplia gama de colores. Una de nuestras intenciones en la fase de diseño fue lograr una reproducción de colores más natural y precisa. Sabemos que algunas personas prefieren colores más saturados, por lo que ambos teléfonos Pixel 2 ya incluyen una opción para aumentar los colores en un 10% para una apariencia más vívida. Y en base a los comentarios recientes, estamos agregando un nuevo modo para colores más saturados que estará disponible a través de una actualización de software para ambos teléfonos Pixel 2 en las próximas semanas.

Respondida la primera cuestión, la relativa a la caprichosa saturación de las pantallas de los Pixel 2, a Google le llegaba el turno de hacer frente a las quejas sobre las "quemaduras" en los paneles POLED, quemaduras demasiado prematuras y debidas aparentemente a defectos de fabricación en los paneles. Algo solventable con un reemplazo pero un problema igualmente preocupante.

ha habido un pequeño número de informes de envejecimiento diferencial (también denominado "quemado") en la pantalla POLED de Pixel 2 XL. [...] Con respecto al envejecimiento diferencial, hacemos que nuestros productos pasen exhaustivas pruebas de calidad antes de su lanzamiento y también durante la fabricación de cada unidad. Estas pruebas realizadas a los paneles del Pixel 2 XL muestran que sus niveles de deterioro son similares a otros paneles usados en productos de la misma categoría. Nuestra investigación sobre este efecto "burn-in", que empezó en cuanto se recibió el primer reporte de un usuario el pasado día 22 de octubre, confirma que este envejecimiento del panel está en la línea de otros smartphones premium y no debería afectar al uso en el día a día, a la experiencia de uso del Pixel 2 XL. De todos modos, usamos el software para salvaguardar la experiencia de usuario y aumentar la máximo la vida útil de la pantalla OLED, y seguiremos actualizando nuestro software para optimizarlo aún más en el futuro.

Una respuesta que no parece satisfacer a los usuarios que reportan quejas y que, suponemos, recibirán unidades de reemplazo. Convendría también tener paciencia para saber si los dos años de garantía del Pixel 2 XL cubrirán defectos en estas pantallas. Sea como fuere, Google no duda de que sus paneles son de muy alta calidad, y así ha querido remarcarlo al final de su comunicado.

Estamos muy seguros de que los Pixel 2 ofrecen una experiencia excepcional, y para dar tranquilidad a los usuarios, cada Pixel 2 y Pixel 2 XL vendrá con una garantía de 2 años en todo el mundo.

Como decimos, ¿garantía también para cubrir las posibles quemaduras de la pantalla? Veremos.

Vía | Google Product Forums
En Xataka Móvil | Qué es lo que está ocurriendo con las pantallas P-OLED de los Pixel 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio