Compartir
Publicidad

El Huawei Mate 10 podrá grabar a cámara súper lenta y 960fps en la próxima actualización

El Huawei Mate 10 podrá grabar a cámara súper lenta y 960fps en la próxima actualización
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días conocíamos que tanto Huawei como Honor preparaban una ronda de actualizaciones más interesantes de lo habitual. El motivo no era otro que la propagación de la nueva funcionalidad gráfica estrenada por el Honor Play. GPU Turbo, un overclock de la GPU, gracias a una modificación del software del teléfono a muy bajo nivel, que permitía aumentar el rendimiento de forma sensible en momentos puntuales.

El Huawei Mate 10, el último gigante de su familia Mate, aparecía entre los teléfonos a actualizar y ahora sabemos que esta funcionalidad, GPU Turbo, no llegará en solitario. El fabricante chino tiene previsto que su GPU Turbo aterrice en el Mate 10 este mismo mes de junio, pero la evolución del teléfono llegará también a su cámara. El Mate 10 podrá grabar en cámara súper lenta.

960 fotogramas por segundo y EMUI 8.1

La cámara súper lenta ya lleva tiempo en el mercado móvil. Desde los 480 fps hasta los 960 fps, varios fabricantes han ido subiéndose al tren limitando la resolución a unos niveles u otros, dependiendo de la solvencia del procesador, de la capacidad interna del teléfono e incluso por motivos de seguridad. Recalentamientos, sobre todo.

Según parece, el Huawei Mate 10, que porta el Kirin 970 de 10 nanómetros a bordo, recibirá también la capacidad de grabar vídeo a 960 fotogramas por segundo cuando se actualice. Una actualización que, por cierto, parece prevista para este mismo mes de junio. Aunque, como ya es habitual, la liberación se producirá de forma escalonada y puede que tarde algunas semanas en llegar a todos los territorios.

Con esta actualización llegará también EMUI 8.1, la principal responsable de que los distintos teléfonos vayan recibiendo GPU Turbo. Lo que no sabemos aún, por desgracia, es hasta qué resolución tendremos que bajar para poder capturar vídeo a 960 fotogramas por segundo. ¿HD? ¿Podremos quedarnos en FullHD? Habrá que esperar a que la actualización llegue y lo sabremos.

Vía | Gizmochina
En Xataka Android | Estos son los Honor y Huawei que actualizarán con GPU Turbo, un sistema que potencia los gráficos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos