Compartir
Publicidad

La cámara del Xiaomi Mi Mix 2s dará un importante paso adelante, buscando ponerse al nivel de otros flagships

La cámara del Xiaomi Mi Mix 2s dará un importante paso adelante, buscando ponerse al nivel de otros flagships
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi Mix original fue realmente revolucionario. No porque fuese el primer teléfono "sin marcos" en llegar al mercado, honor que corresponde a Sharp con su Aquos Crystal, sino porque fue el culpable de que éstas se pusiesen de moda. El teléfono de Xiaomi llegó y se encendieron las almenaras de los distintos fabricantes, comenzando así una lucha por dejar los marcos con el menor grosor posible.

El teléfono de Xiaomi, sin embargo, lleva ya dos ediciones cojeando en el mismo punto: la fotografía. En el primer Mi Mix era más patente, y aunque el segundo supuso un avance en la materia, a Xiaomi aún le quedaba para situar sus Mix a la altura de sus competidores en materia fotográfica. Incluso a la altura de sus propios Mi X. Ahora, una filtración confirma que el fabricante se ha tomado en serio la fotografía y que el Xiaomi Mi Mix 2s tendrá una cámara a la altura de su competencia. O intentará tenerla.

Fotografía con todo tipo de aditivos

La cámara dual del Mi Mix 2s

Pese a contar con el Xiaomi Mi 6 en su catálogo, y con una buena cantidad de teléfonos con cámaras duales en su catálogo, Xiaomi mantuvo la apuesta por las lentes sencilla con el Mi Mix 2. Ahora eso está a punto de cambiar con el Mi Mix 2s, pues el código fuente de su aplicación de cámara ha sido desvelado por usuarios de XDA Developers. Ya queda poco que no sepamos de ella.

Gracias a este código fuente sabemos que Xiaomi incorporará el modo estéreo a su dispositivo, lo que implicará la presencia de una segunda lente que traerá otro regalo bajo el brazo. Además del desenfoque selectivo, la segunda lente aportará zoom óptico a la configuración final de un Xiaomi Mi Mix 2s que cada vez se pone más interesante.

Pero no son las dos únicas características de la cámara del Mi Mix 2s que se han desvelado. El código ha dejado al descubierto un algoritmo de reducción de ruido a través del mutidisparo, esto quiere decir que el Mi Mix 2s será capaz de hacer varias fotografías y combinarlas para así reducir el ruido de las mismas. Una función que parece indicada para las fotografías con baja luminosidad.

Hd La cámara lenta del Mi Mix 2s: 120fps en FullHD, 240fps en HD. ¿60fps en 4K?

La cámara lenta también estará presente en el apartado de vídeo, dejando un poco de lado la fotografía. El código de la aplicación ha revelado que además de grabar en 4K, algo que se espera por defecto, el Mi Mix 2s será capaz de grabar vídeo en calidad FullHD a 120 fotogramas por segundo, y a 240fps en HD. Aun lejos de los líderes del mercado en este aspecto, como los Sony Xperia XZ2 o los Galaxy S9, pero sin duda una mejora interesante para los creadores de vídeo.

Por supuesto, no podía faltar la reducción de tamaño de los vídeos. El Xiaomi Mi Mix 2s permitirá codificar los vídeos en HEVC, por lo que suponemos que ocuparán bastante menos a la hora de almacenarlos en la memoria interna del teléfono. No sabemos si el formato HEIF, que se estrenó recientemente en Android con la Developer Preview de Android P, se incorporará también a la ecuación.

Otras características conocidas

Mi Mix 2s

El nuevo teléfono sin marcos de Xiaomi se prepara para su pronta presentación. Según apuntan todas las informaciones, se desvelará en el próximo evento de la marca el 27 de marzo, ya veremos si en solitario o con el Mi 7 como acompañamiento. Y con semejante proximidad, las informaciones oficiales y las filtraciones han hecho su agosto.

Lo último que supimos de este Mi Mix 2s es que contaría con carga inalámbrica, o carga por contacto, tal vez anticipándose así al Mi 7 y convirtiéndose en el primero en incorporarla en el catálogo del fabricante chino. Pero otras características han ido saliendo a la luz de forma oficial, como la presencia del Snapdragon 845 a bordo de su configuración interna.

La cámara no sería la única gran mejora, pues se habla de 8GB de RAM, 256GB de memoria interna, carga inalámbrica y lector de huellas bajo la pantalla

La pantalla, con 5,99 pulgadas y formato 18:9, podría incorporar el 'notch' que ya invade el mercado, pero parece que lo desplazaría a una esquina del panel, concretamente a la esquina superior derecha. El procesador tendría apoyo de 6GB y 8GB de RAM, y su memoria interna podría alcanzar los 256GB de capacidad máxima.

No falta tampoco la información que se filtró hace días y que dejaba entrever la posibilidad de que este Mi Mix 2s contase con un lector de huellas bajo la pantalla, aunque por ahora parece ser el dato más débil en comparación con el resto. Sea como fuere, el 27 de marzo saldremos de dudas. La próxima generación de "sin marcos" de Xiaomi verá la luz y, según parece, la cámara será más atractiva que nunca. Veremos hasta qué punto.

Vía | XDA Developers
En Xataka Móvil | Así sería el Xiaomi Mi Mix 2s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio