Compartir
Publicidad

Qualcomm presenta resultados por debajo de lo esperado y es investigada por Europa, China y EE.UU.

Qualcomm presenta resultados por debajo de lo esperado y es investigada por Europa, China y EE.UU.
4 Comentarios
Publicidad

Qualcomm ha presentado sus resultados para el cuarto trimestre fiscal y las cifras, aunque positivas, no lo son tanto como los analistas y la industria habían esperado. La empresa ha indicado que ha obtenido 6.690 millones de ingresos, un 3% más que el mismo periodo del año pasado.

En esos resultados Qualcomm ha hecho especial mención de los problemas por los que está pasando la empresa en China, donde la política de licencias está provocando muchos problemas y ha hecho que los ingresos y beneficios del fabricante de chips se resientan.

Los responsables de Qualcomm indicaban que "ciertas empresa que licencias nuestra tecnología en China no están cumpliendo de forma completa con sus obligaciones contractuales a la hora de informarnos de las ventas de productos licenciados". La mitad de los ingresos de Qualcomm del año pasado provinieron de licencias y clientes en China, y estos problemas están teniendo impacto en esos ingresos.

A esa protesta se le une el hecho de que hace tiempo que Qualcomm es precisamente el centro de una investigación de la China National Development and Reform Commision (NDRC), un organismo que está valorando si esta empresa está actuando como monopolio en el gigante asiático. Qualcomm también está siendo investigada en Estados Unidos por la FTC, donde la reguladora indica que los términos de licencia para ciertas empresas no son válidos, y en Europa, donde la comercialización de sus chips de banda base también está siendo escrutada.

Vía | Forbes
En Xataka | Qualcomm podría lanzar sus nuevos micros de 64 bits a final de año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio